Resumen:
Presenta su director, Diego Saturno, plan de trabajo // Aprueban proyecto de presupuesto para 2025 // Pide 20 mdp.
Transcripción:
El director del canal de televisión del Congreso de la Ciudad de México, Diego Saturno, señaló que hay una situación de emergencia por la falta de infraestructura, así como en la administración de los recursos, que al no ser etiquetados no se pueden destinar a las áreas que más lo requieren, como la contratación de más personal.
Dicha situación ha derivado en que se ejerzan menos recursos, pues su gasto está supeditado a la Oficialía Mayor.
Durante la aprobación de su proyecto de presupuesto, Saturno reveló que el canal opera con equipos vetustos de hace 15 años, en medio de un incremento de cobertura informativa, como la obligación de transmitir espots para la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial, donde "tendremos muchísimos más que transmitir por mandato de ley.
"Los equipos son insuficientes y, en muchos casos, obsoletos.
Nuestro equipo es antiguo y está en constante riesgo debido a fallas eléctricasy a variaciones de voltaje.
A pesar de realizar mantenimientos correctivos, es importante cambiarlos a la brevedad para garantizar las transmisiones en vivo la cobertura de las distintas actividades legislativas", refiere el programa de trabajo, que señala que el año pasado hubo una decena de caídas de señal.
Ante esa situación, la dirección del Canal del Congreso local solicitó 20 millones de pesos para operar en 2025, los cuales serán destinados al arrendamiento de servicios, como transmisor portátil, foros y reportes de audiencias. También se prevé la adquisición de bienes audiovisuales como cámaras de video, licencias de software, servidores, iluminación y computadoras.
Asimismo, se busca contratar personal especializado para las transmisiones en vivo, que van desde director de cámaras, camarógrafos, jefes de redacción y editores de videos, hasta ingenieros.
Entre las metas del canal está crear una página de Internet propia, ofrecer contenidos de calidad para generar mayor interés de la audiencia en las actividades de los legisladores, incrementar las producciones propias, tener una cobertura de calidad y transmitir contenidos las 24 horas y programas periodísticos.
Diego Saturno señaló la importancia de invertir en el canal, pues por este medio los ciudadanos son testigos de la labor del Poder Legislativo capitalino.
Abundó que la televisión legislativa está en auge, e indicó que los números del canal registran un crecimiento "exponencial" respecto de los últimos años.
"Eso tiene que ver con que los ciudadanos se interesan cada vez más por lo que ocurre dentro de esta casa del pueblo, donde se toman las decisiones de las y los ciudadanos", resaltó.