Al arrancar los cómputos distritales con el recuento de votos de más de 296 mil paquetes de la elección federal, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) defendieron la labor del organismo autónomo en las elecciones y rechazaron cualquier fraude electoral.
Ayer a las 8:00 horas se echó a andar el cómputo distrital, con lo que se abrirán 114 mil 583 paquetes electorales, es decir el 67.33 por ciento, de la elección presidencial; 62 mil 967 paquetes de la elección de diputados federales, el 37 por ciento; y 119 mil 127 paquetes de la elección del Senado, es decir 70 por ciento.
En la sesión extraordinaria del Consejo General del INE, los consejeros coincidieron en que todos los trabajos del INE son transparentes ytienen el acompañamiento de los partidos políticos.
La consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei Zavala, aseveró que están lejos de atisbar un fraude electoral, pues hubo una participación alta que da consistencia a los trabajos de los ciudadanos.
Sostuvo que el recuento de votos se debe a que pueden haber errores humanos, sin irregularidades mayúsculas que puedan dar a lugar a un fraude electoral.
SEGURIDAD ELECTORAL Habrá algunos errores, pero lejanos un fraude.
Dania Ravel dijo que el sistema electoral es fuerte.