
Milenio Diario
Sección: Portada, Política
2024-05-28 03:11:18 113 cm

2
Página: 1, 11 1/1

EFINFO, SAPI de CV (EFINFO), se encuentra actuando bajo el concepto del derecho de autor de “Libre Utilización de Obras”, con fundamento en el artículo 148 de la Ley Federal del Derecho de Autor, y los artículos 10 y 10 bis del Convenio de Berna para la Protección de la obras

Literarias y Artísticas. EFINFO sólo realiza la presente publicación por así haberlo solicitado el cliente de monitoreo de EFINFO, únicamente con el propósito de revisar la fuente de la nota y verificar los derechos de autor correspondientes a la misma; por lo que el uso de la nota

es exclusivamente personal y privado para el cliente, sin perseguir ningún fin de lucro. Cualquier otro uso como la publicación, comunicación pública, reproducción y transmisión pública que EL CLIENTE realice no es responsabilidad de EFINFO.

Costaron $41.2 millones
Debate númerodos, el más

visto, costoso y fallido: INE

JANNET LOPEZ PONCE PAG. 11

Segundo debate, el más

visto, costoso y fallido
JANNET LÓPEZ PONCE
CIUDAD DEMEXICO

Los tres debates presidenciales
costaron al Instituto Nacional
Electoral (INE) 41 millones212

mil pesos; el segundo fue el más

visto de lahistoria,elmáscostoso

yelquepresentófallasen latrans-

misión poruncable "trozado". por
lo que laempresafuemultada con

másde600mil pesos.
De acuerdo con la Comisión

Temporal de Debates, el primer
encuentro, en las instalaciones

del INE, generó un gasto de 12

millones 775mil pesos; elsegun-
do, en Estudios Churubusco, 15

millones173 milpesos, yel terce-

ro, en el CentroCulturalTlatelol-

co, 13millones264mil pesos.
Elsegundo fueelmássvisto,con

16.2 millones de personas sinto-

nizándolo, de las cuales 13.7mi-
lloneseran mayores de edad. Par-

ticiparonmil977emisorasde las 2

milque monitoreael INE. Mien-

trasque13.9 millonesvieronelúl-

timo,de lasque 11.6 eran adultos.

LaconsejeraDaniaRavelpidi
que enelinformeseexplique co

más detalle la falla de internet

transmisión, pues apuntan a u

cable "trozado"ynoqueda clar
si fue un boicot por la forma e

que estáredactadoel reporte.
Por suparte, el encargado d

Despacho de Comunicación So
cial, Iván de Jesús Flores Ram

rez, detalló que se levantó elr

gistroy que el proveedorya fu
sancionado por una multa supe
riora600milpesos.


