Transcripción:
García Harfuch mueve otra pieza
Nos dicen que Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, sumó a su equipo a otra pieza chilanga. Se trata del exsubsecretario de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Francisco Moreno Montano, quien fue nombrado la semana pasada como Comisionado de los Guardias de Protección Federal de la SSPC. Nos aseguran que don Francisco tuvo un buen paso en la dependencia capitalina no solo en el resguardo de las vialidades cuando se realizaban los cateos de alto impacto, sino que también ayudaba a la identificación de sujetos con recursos de procedencia ilícita, así que, nos aseveran, ejercerá un papel clave a nivel federal.
Chocan morenistas y panistas, ahora, por Jorge Romero
Las críticas de Morena hacia el recién electo dirigente del PAN nacional, Jorge Romero, no se quedaron en la conferencia de la presidenta Claudia Sheinbaum, sino que llegaron al Congreso capitalino y ahí desataron una discusión larguísima entre morenistas y panistas que defendieron al exdelegado en Benito Juárez. La vicecoordinadora de Morena, Brenda Ruiz, presentó un punto de acuerdo para exhortar a las dirigencias nacional y local del PAN a investigar exhaustivamente los señalamientos emitidos por Romero en contra de presuntas anomalías en el tema inmobiliario, a lo cual los panistas repitieron y rechazaron las acusaciones. Esto se prolongó durante más de tres horas y al final, por mayoría, Morena aprobó su punto de acuerdo. Así se las gastan en el Congreso local.
Más reglas para el Estadio Azul y la Plaza de Toros
A dos semanas de la suspensión de actividades de la Plaza de Toros México y el Estadio Azul, las autoridades de la alcaldía Benito Juárez, encabezada por el panista Luis Mendoza, junto al Gobierno capitalino, acordaron más medidas restrictivas para la operación de los recintos ante las peticiones de vecinos, como habilitar un espacio para ascenso y descenso de taxis de aplicación y mayor presencia policial en la colonia Nápoles. Los funcionarios indicaron que hubo menos franeleros en la zona el fin de semana, pero los vecinos aseguraron que la situación no cambió y siguen operando.