El Caballito


Resumen:

Brugada y diplomáticos, una reunión oportuna Clara Brugada

Transcripción:

Brugada y diplomáticos, una reunión oportuna Clara Brugada
Nos comentan que muchos vieron con buenos ojos la reunión que se dio entre la candidata de Sigamos Haciendo Historia a la Jefatura de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, con los representantes de los diferentes cuerpos diplomáticos acreditados en nuestro país, a poco más de una semana del 2 de junio. Nos hacen ver que en el encuentro, en el que estuvo presente el excanciller Marcelo Ebrard, embajadores y funcionarios de las embajadas dieron una buena recepción a la candidata y algunos, incluso, destacaron la construcción de las utopías y que es puntera en las preferencias electorales. Este encuentro da mucho empuje al equipo de doña Clara en la recta final de la campaña.

"Medidas desesperadas"
Quién reaccionó a la promesa de Clara Brugada de regresar las licencias permanentes de conducir la Ciudad de México fue el candidato del PAN-PRI-PRD a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, al calificar el anuncio como una "medida desesperada" de parte de la morenista y lo comparó con un partido de futbol americano, en el que los jugadores en Santiago el último minuto buscan arriesgarlo todo para ganar. Taboada aseguró que es una estrategia de último minuto para "ver qué cacha", pues insiste en que la elección está prácticamente cerrada, por lo que no se distraerá en promesas de ocasión.

Parra apuesta a las propuestas para la reelección en VC
Nos platican que a menos de una semana que termine la campaña, la candidata de Morena-PT-PVEM a la alcaldía Venustiano Carranza, Evelyn Parra, sigue recorriendo el territorio para lograr su reelección, pero lo hace con propuestas como la instalación de plantas potabilizadoras en las colonias que están presentando desabasto ante la crisis hídrica que se vive en la Ciudad. Nos comentan que en el equipo de doña Evelyn están seguros que van por buen camino, pues en diferentes sondeos de opinión sigue liderando las preferencias y no ven cómo les puedan arrebatar el triunfo.