Constructores afiliados a la CMIC estiman invertir $6 billones en obra privada para el sexenio de Claudia Sheinbaum.


Resumen:

Constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) proyectan una inversión de hasta $6 billones en obra privada durante el sexenio de Claudia Sheinbaum, abarcando edificación, servicios y obra civil en diversos proyectos en el país.

Luis Méndez Jalet, presidente de la CMIC nacional, destacó el ambiente favorable para la inversión tras la presentación del proyecto de presupuesto de Egresos de la federación para 2025, que asigna $44,516 millones a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, un incremento del 152% respecto al gasto de 2024.

Méndez Jalet estimó que la iniciativa privada podría invertir alrededor de $1 billón por año, sumándose a la necesidad de $2 billones en obra pública para más de 600 proyectos en México.

Sergio Arguelles, CEO de la desarrolladora inmobiliaria Finsa, enfatizó los desafíos en energía e infraestructura, destacando que estados como Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Baja California, Estado de México, Guanajuato y Jalisco son líderes en desarrollo industrial para la inversión.

Arguelles anticipa inversiones de entre $6,200 millones y $8,600 millones en nuevos parques industriales entre 2025 y 2028, en respuesta a la demanda de desarrollo en este sector.

Transcripción: