Recibe constancia de mayoría


Resumen:

Este fue el último paso que confirma el triunfo de Clara Brugada en las elecciones del 2 de junio, y ahora solo queda que rinda protesta ante el Congreso de la Ciudad de México.

Transcripción:

Este fue el último paso que confirma el triunfo de Clara Brugada en las elecciones del 2 de junio, y ahora solo queda que rinda protesta ante el Congreso de la Ciudad de México.

Clara Brugada recibió la constancia de mayoría por parte del Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), lo que valida su triunfo como jefa de Gobierno de la capital del país.

La próxima mandataria local recibió dicho documento durante una sesión solemne del órgano colegiado. Con esto, Brugada da el último paso de cara a la Jefatura de Gobierno y previo a rendir protesta el próximo 5 de octubre.

Brugada estuvo acompañada de su gabinete legal, así como de diputados locales de Morena, entre quienes destacó Martha Ávila, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso capitalino, y Xóchitl Bravo Espinosa, coordinadora de la bancada guinda.

Además, simpatizantes la recibieron y corearon porras al exterior del inmueble del TECDMX: "Clara amiga, el pueblo no te olvida", era una de las porras que coreaban.

En su mensaje al recibir su constancia, Brugada afirmó que gobernará una Ciudad de México en la que todos tengan acceso a sus derechos.

"Sigamos siendo vanguardia de libertades y derechos", declaró.

Igualmente, mencionó que su proyecto ve a la ciudad como propiedad de los habitantes y un espacio civil.

"Vamos a trabajar incansablemente para construir territorios de paz e igualdad (...) Queremos construir pueblo", mencionó.

Al salir del TECDMX, Brugada prometió a los simpatizantes que estaban coreando porras que no va a fallarles y que va a trabajar para que la capital sea la mejor ciudad del mundo.

Durante la sesión, el magistrado presidente del tribunal, Armando Ambriz, destacó que el proceso electoral de 2024 fue pacífico y ejemplar en cuanto a participación.

Este fue el último paso que confirma el triunfo de Clara Brugada en las urnas tras las elecciones del 2 de junio pasado como jefa de Gobierno de la CDMX.