Resumen:
MEDIANTE ENCUESTA, BUSCAN AL COORDINADOR DE MORENA EN EL CONGRESO LOCAL A casi dos meses de que tomen posesión los 66 nuevos diputados que integrarán la III Legislatura en el Congreso capitalino, los de Morena ya comienzan a ponerse el pie generando conflictos entre los integrantes de la bancada.
Transcripción:
Línea 13
MEDIANTE ENCUESTA, BUSCAN AL COORDINADOR DE MORENA EN EL CONGRESO LOCAL A casi dos meses de que tomen posesión los 66 nuevos diputados que integrarán la III Legislatura en el Congreso capitalino, los de Morena ya comienzan a ponerse el pie generando conflictos entre los integrantes de la bancada. Ejemplo de esto, fue que en las últimas horas comenzó a circular por las redes sociales una encuesta, para que elijan al próximo coordinador: Néstor Núnez, Víctor Hugo Romo y Martha Avila. Tal parece que el fenómeno de la encuestitis llegó al legislativo de la CDMX, donde se corre el riesgo de que no les salga bien.
Además, no hay que olvidar que quien lleva la mano es la virtual jefa de gobierno, Clara Brugada.
EL GRAN RETO DE CLARA BRUGADA Enorme reto el que se ha echado a cuestas la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, al anunciar que durante su gestión llevará a cabo una profunda rehabilitación de todas las líneas que conforman el Sistema de Transporte Colectivo Metro, para convertirlo en un ejemplo de electromovilidad. La llamada columna vertebral del transporte en la CDMX, está por los suelos y fue el talón de Aquiles de la pasada administración, donde se les cayó la línea 12, se registraron dos choques de trenes con funestos resultados, se les incendió la torre de control y todos los días se registran fallas en el sistema. Un gran reto, para ver los tamaños de la próxima jefa de Gobierno.
CHÍGUIL MANTIENE LAS VELADORAS PRENDIDAS Quien mantiene sus veladoras prendidas es el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, para que la virtual presidenta Claudia Sheinbaum, incorpore a su gabinete a Omar García Harfuch, tal y como sucedió con Ernestina Godoy. Con dichos enroques, Chíguil ocuparía, sin ningún problema, un escaño en el Senado de la República y sería el único puesto que ocuparía su equipo. No hay que olvidar que en la definición de las candidaturas su gente, incluyendo su esposa, Beatriz Rojas, se quedó con las manos vacías, motivo por lo que hizo su berrinche y hasta amagó con no apoyar a los candidatos de Morena.