Resumen:
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de CDMX, comenzó su tour de agradecimiento en la capital, iniciando con un evento en Tecomitl, Milpa Alta.
Transcripción:
Clara Brugada, jefa de Gobierno electa de CDMX, comenzó su tour de agradecimiento en la capital, iniciando con un evento en Tecomitl, Milpa Alta.
Durante el evento, anunció que a partir de noviembre comenzará la distribución de los apoyos sociales prometidos durante su campaña.
Dos meses después de su victoria electoral el 2 de junio, Clara Brugada, frente a una multitud de residentes de los pueblos originarios de Milpa Alta, compartió que el 6 de noviembre arrancará la entrega de apoyos para adultos de 57 a 60 años.
Adicionalmente, coordinará esfuerzos con Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, para distribuir apoyos a los adultos de 60 a 64 años.
Clara Brugada también reveló que en noviembre iniciarán las entregas de becas de transporte para estudiantes universitarios y para niños de entre cero y tres años, a través del programa 'Desde la Cuna'.
Por si no lo viste:
En su mensaje, acompañada del diputado federal electo, José Carlos Acosta, y la futura legisladora local, Judith Vanegas Tapia, Brugada eligió comenzar su gira en Milpa Alta por ser el lugar más remoto geográficamente y se comprometió a crear una Utopía en cada uno de los 12 pueblos de la región.
Además, Clara Brugada reafirmó su promesa de campaña de construir una de las tres líneas del Cablebús para conectar Milpa Alta con Xochimilco.
En un evento posterior en Tláhuac, ante aproximadamente tres mil personas, Clara Brugada anunció el lanzamiento del programa 'Agua para el Bienestar', que facilitará la venta de garrafones de agua potable a precios accesibles de 5, 6 o 7 pesos, con el objetivo de abordar el déficit en el suministro de agua en la zona.