Alejandro Moreno denunció la campaña de difamación en su contra, los expresidentes del PRI impugnaron ante el Tribunal Electoral la convocatoria para la elección de la nueva dirigencia nacional.


Resumen:

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro "Alito" Moreno, enfrenta seis denuncias en contra de la convocatoria aprobada recientemente para inscribirse en la competencia por la presidencia nacional del PRI.

Esta convocatoria permite a Moreno competir y potencialmente reelegirse por dos periodos de cuatro años cada uno. Moreno ha denunciado una campaña de difamación en su contra, acusando a algunos ex priistas y priistas de estar vinculados con el crimen organizado.

En sus declaraciones, Moreno ha señalado que esta campaña busca poner al PRI al servicio del gobierno, algo que él no permitirá.

Las denuncias han sido presentadas ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, incluyendo una impugnación por parte de los expresidentes del PRI, Pedro Joaquín Caldwell y Enrique Ochoa Reza, con el apoyo de Dulce María Sauri Riancho y Malio Fabio Beltrones Rivera.

Transcripción: