Döring pide sumar más que confrontar


Resumen:

Federico Döring Casar fue el diputado federal electo más votado de los 300 distritos electorales del 2 de junio.

Transcripción:

Federico Döring Casar fue el diputado federal electo más votado de los 300 distritos electorales del 2 de junio.

Cuestionado sobre los factores a los que atribuiría ese hecho, el político del PAN dijo haberse centrado en una campaña que promovió, asegura, los resultados de los buenos gobiernos locales de su partido.

Experimentado parlamentario actualmente al frente de la coordinación de los legisladores de Acción Nacional en el Congreso de la CDMX, Döring Casar plantea en entrevista con Excélsior la importancia que, en la relación con el próximo gobierno, debería tener la oposición el impulso de una estrategia para que busque sumar más que confrontar.

'Creo que es gran parte de la lección (de la reciente elección): hay que hablar de nosotros mismos y de lo que podemos hacer mejor que los demás y no hacer campaña sólo de crítica o de confrontación política" señala.

Döring Casar ganó en el Distrito 13 de la CDMX. ubicado en la delegación Benito Juárez. De los 193 mil 731 electores que ahí participaron, el panista recibió 160 mil 455 votos.

Esto significa que el ahora diputado federal electo ganó con el 82.80% de la votación distrital.

"Los candidatos debemos de hablar de nosotros mismos, no tanto de los contrincantes". resume.

"Me dediqué a hablar de los buenos gobiernos del PAN en Benito Juárez, me dediqué a colocar el mensaje de lo que hemos hecho bien a lo que le queremos dar continuidad: mis propuestas eran soluciones a problemas de políticas públicas de Morena, hice una campaña más enfocada en lo que ha hecho bien en PAN que en las críticas Morena". reseña.

Con 24 años de experiencia legislativa, el exsenador y exdiputado federal sostiene que ahora será crucial evitar "discutir todas las sandeces y excesos de Morena".

Se le pregunta cuál debería ser desde su perspectiva el rol de la oposición panista.

"Esta nueva realidad nos obliga a ajustar la estrategia; me parece que debemos ser muy propositivos", responde.

Considera que en estos 6 años "hemos discutido demás agenda de más agenda de Morena y no hemos discutido los temas propios".

Aclara que su propuesta para el futuro en el Congreso federal, que a partir del 1 de septiembre tendrá amplia mayoría de Morena y sus aliados, "no es una invitación a la confrontación política, es una invitación a diferenciarnos".

Y explica: "Podemos diferenciarnos con nuestras ideas y contrastarlas contra sus locuras y excesos en el tema del Poder Judicial; ésa será la primera batalla" Sostiene Federico Döring que, en esta coyuntura, "deberíamos aprovechar para hablar de lo que podemos modernizar del Poder Judicial y lo que queremos innovar y aportar, no sólo criticar las locuras de Morena".