Intensifican difusión de la reforma judicial en los estados


Resumen:

El partido guinda se fija como meta realizar 2 mil 400 asambleas dominicales.

Transcripción:

Intensifican difusión de la reforma judicial en los estados

El partido guinda se fija como meta realizar 2 mil 400 asambleas dominicales

La SCJIN alista una contrapropuesta a la enmienda del Presidente

IVÁN EVAIR SALDAÑA /P5


Morena amplía e intensifica campaña informativa sobre sus enmiendas

IVÁN EVAIR SALDAÑA

Morena intensificó su campaña en plazas públicas para informar a la gente sobre las propuestas de reformas del presidente Andrés Manuel López Obrador y su sucesora Claudia Sheinbaum, como la iniciativa sobre el Poder Judicial de la Federación (PJF).

Hasta la semana pasada, el Instituto Nacional de Formación Política (INFP) de Morena fijó realizar al menos una asamblea en cada uno de los 300 distritos federales electorales del país, entre julio y principios de agosto.

Sin embargo, Oscar Lemus, coordinador general del INFP, informó a La Jornada que el pasado martes hubo un ajuste en la sesión del consejo y comité nacional del partido guinda para ampliar la cifra a más de 2 mil 400 asambleas dominicales.

"La propuesta es que sea itinerante para poder cubrir la mayor parte de los distritos y que gran parte del pueblo de México entre a la discusión", informó.

Ayer iniciaron de forma masiva los foros informativos, encabezados por diputados federales, locales y senadores de la 4T. En 27 estados del país se realizaron 415 asambleas sobre la reforma al PJF; los próximos domingos, hasta el 11 de agosto, hablarán de otras iniciativas, como la pensión para mujeres de 60 a 64 años.

En las primeras reuniones de ayer hubo participantes a favor y en contra de dicha iniciativa. En

San Luis Potosí, Mario Alberto Godoy y Rita Ozalia Rodríguez, manifestaron que es hora de que la justicia se garantice como un derecho de todas las personas y no sólo como un privilegio para quien puede pagarla.

En Morelos, asistentes que se oponen a las modificaciones señalaron que los moderadores dicen muchas "mentiras" contra el Poder Judicial, como por ejemplo que todos son corruptos, situación que no es así. También protestaron por señalamientos que dicen que hay mucho nepotismo en el PJF, ya que los magistrados y ministros tienen trabajando a sus familiares por influencias, no por sus capacidades y especializaciones.

Con información de Rubicela Morelos y Vicente Juárez, corresponsales