El Tribunal Electoral no presentó su informe de labores en sesión solemne conjunta de los plenos de la Corte, el Consejo de la Judicatura y la Sala Superior.


Resumen:

En un hecho inédito, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no llevó a cabo la presentación de su informe de labores en una sesión solemne conjunta con los plenos de la Corte, el Consejo de la Judicatura y la Sala Superior.

La magistrada presidenta, Mónica Araliz Soto Fregoso, destacó que, conforme a la legislación, el informe fue remitido por escrito al pleno de la Suprema Corte de Justicia del Consejo de la Judicatura Federal y presentado posteriormente en el Tribunal Electoral.

Soto Fregoso subrayó que el año 2024 representa un desafío significativo para el Tribunal Electoral, al tener que resolver los recursos de la elección más grande en la historia de México.

Afirmó que, a pesar de las adversidades, el Tribunal ha mantenido su compromiso con la justicia y la protección de los derechos humanos, especialmente en el ámbito político-electoral.

La magistrada también anunció que ningún miembro de la Sala Superior participará en las elecciones de juzgadoras y juzgadores de 2025.

Transcripción: