Línea 13


Resumen:

NEPOTISMO EN PLENO Todos recuerdan que el diputado local de Morena, por Gustavo A. Madero, Norberto Nazario, perdió la posibilidad de reelegirse, debido a la denuncia por delitos sexuales que presentó en su contra la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña.

Transcripción:

Línea 13

NEPOTISMO EN PLENO Todos recuerdan que el diputado local de Morena, por Gustavo A. Madero, Norberto Nazario, perdió la posibilidad de reelegirse, debido a la denuncia por delitos sexuales que presentó en su contra la vicecoordinadora del PAN, Luisa Gutiérrez Ureña. Pues al final del camino, don Norberto logró que su pareja, Ana Buendía García, fuera registrada como candidata a diputada local por el Distrito 4, en el que él pretendía competir. Pero además impulsó como diputada suplente a Lusiana Norberto Sánchez, hermana del diputado morenista. Ahora tendrá en el Congreso de la Ciudad de México a su pareja votando desde la curul y a su hermana con algún puesto.

MANTIENE REGISTRO PRD EN CDMX A diferencia de lo que sucede a nivel nacional con el PRD que encabeza Jesús Zambrano, en la Ciudad de México el Sol Azteca que preside Nora Arias Contreras mantiene su registro, de acuerdo con las votaciones computadas por el Instituto Electoral de la Ciudad. Los morenistas en la capital del país respiran con más tranquilidad, va que, con base en los sufragios emitidos para las diputaciones locales, el PRD capitalino alcanza el porcentaje del 3.6%, suficiente para seguir como partido político y competir en el siguiente proceso electoral. Veremos hasta dónde les alcanza a los perredistas de la capital para continuar vigentes; aunque lo cierto es que poco queda de esta organización política.

LAS EQUIVOCACIONES DE MONREAL Vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc que simpatizan con Morena, pero que decidieron votar por la abanderada de la coalición "Va X la CDMX", Alessandra Rojo de la Vega, comentan que si el partido guinda hubiera escogido a Temístocles Villanueva como candidato de "Sigamos Haciendo Historia". nada de recuentos hubiera sucedió. Pero todo por aceptar los caprichos y exigencias del zacatecano Ricardo Monreal, quien como jefe delegacional de esa demarcación dejó muchos pendientes. Ahí estuvo el error de Morena, quien optó por impulsar a su hija, Catalina Monreal. Aunque si bien Temístocles tiene presencia, no hay que olvidar que también él es gente de Ricardo Monreal.