Ataque al sushi


Resumen:

Hombres armados balearon y quemaron dos negocios de sushi y tres autos en una jornada violenta que dejó al menos nueve muertos en la capital sinaloense.

Transcripción:

Hombres armados balearon y quemaron dos negocios de sushi y tres autos en una jornada violenta que dejó al menos nueve muertos en la capital sinaloense.

Las sucursales fueron incendiadas y los agresores evitaron que bomberos sofocaran el fuego en uno de los locales

Hombres armados balearon e incendiaron la manana de ayer dos restaurantes de sushi y tres vehículos en Culiacán, e impidieron que bomberos sofocaran el fuego, durante una jornada violenta que dejó al menos 13 personas asesinadas en distintos puntos de la capital sinaloense.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) informaron que ambas sucursales de la misma cadena de comida japonesa con razón social Ranch Roll fueron atacadas a balazos antes de que les prendieran fuego a las instalaciones. primer restaurante agredido se ubica en la Isla Musala, donde los hombres armados además dañaron al menos tres vehículos que estaban estacionados frente al negocio, mientras que la otra sucursal se encuentra en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, del desarrollo urbano Tres Ríos, donde sólo dañaron las instalaciones del inmueble.

Al recibir el primer reporte, bomberos de la ciudad acudieron a Isla Musala para sofocar el incendio, pero mientras combatían el fuego, un grupo armado arribó y tras hacer disparos al aire les ordenó a los socorristas que se retiraran del sitio.

Minutos después, personal de la Policía Estatal Preventiva arribó para resguardar el área y permitió la llegada de los bomberos para que continuaran con sus labores.

Por su parte, la presidenta de Coparmex Sinaloa, Martha Reyes Zazueta, informó que la próxima semana acudirán a la Ciudad de México para gestionar un plan emergente para las empresas sinaloenses, debido a la compleja situación que se vive actualmente en la economía de Culiacán y en la zona centro de la entidad.

Reyes Zazueta puntualizó que se tienen pérdidas millonarias en los diferentes sectores productivos y si la situación de inseguridad continúa, se tiene el riesgo de pérdidas mayores y el cierre de negocios.

La presidenta del organismo empresarial manifestó que no han visto empatía por parte de las autoridades, ya que si las empresas pequeñas y medianas tienen algún retraso en el pago de impuestos, son acosados para que los paguen, en vez de dar opciones.