Consejeros del PRI reeligieron a Alejandro Moreno para un periodo de cuatro años más.


Resumen:

En una jornada electiva celebrada a puerta cerrada en la sede nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas fue reelecto como presidente del partido por un periodo de cuatro años, obteniendo el 97.3% de los votos, es decir, 440 votos a favor y solo ocho en contra, de su oponente Lorena Piñón.

La fórmula encabezada por Moreno, con Alma Carolina Viggiano Austria como secretaria general, recibió el respaldo del Consejo Político Nacional del PRI durante su 72 Asamblea extraordinaria.

Moreno asumió el cargo tras la modificación de los estatutos del partido, recibiendo la constancia de mayoría y tomando protesta en presencia de 25 observadores internacionales.

En su discurso, prometió una reforma integral al partido y anunció la creación de seis comisiones para llevar a cabo esta tarea, enfocándose en la renovación y recuperación de la confianza ciudadana.

Criticó la situación actual del PRI, reconociendo la pérdida de apoyo popular y cargos de representación, y reafirmó el compromiso del partido de ser crítico del gobierno actual y defender las instituciones.

Por otro lado, la expresidenta nacional del PRI, Dulce María Sauri Riancho, junto a los expresidentes Pedro Joaquín Caldwell y Enrique Ochoa Reza, denunciaron la reelección de Moreno como una farsa, señalando que se trató de una Asamblea Nacional y un proceso electoral ilegales, subrayando la ausencia de propuestas y debate en el proceso.

Criticaron también la permisividad del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ante lo que consideran un atraco de la dirigencia nacional.

Transcripción: