Transcripción:
AUNQUE GANÓ LA ALCALDÍA TLALPAN
Osorio, sin simpatía en 144 secciones
CDMX 9
AUNQUE GANÓ LA DEMARCACIÓN CON MORENA
Osorio sin simpatía en 144 secciones de Tlalpan
SU PROYECTO NO LLEGÓ A POBLACIÓN DE LA ZONA BAJA; FUE LA CANDIDATA DEL PAN-PRI-PRD, ALFA GONZÁLEZ, QUIEN LOGRÓ LAS PREFERENCIAS DE LA GENTE
OMAR MONTALVO
GRUPO CANTÓN
CIUDAD DE MÉXICO.
Aunque el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) reconoció que lavictoria por la alcaldía Tlalpan se la llevó Gaby Osorio como representante de los partidos Morena, PT y PVEM, su proyecto de gobierno no llegó a la mayor parte de la demarcación, pues en 144 secciones electorales ganó la candidata representante de la oposición PRI, PAN y PRD, Alfa González.
Según los conteos del IECM sobre los resultados en las secciones elec torales de Tlalpan, algunas colonias donde no llegó el proyecto de gobierno de Gaby Osorio a colonias como Tlalpan Centro y Barrio de San Fernando, es decir, el edificio de gobierno que ocupará la futura alcaldesa estará rodeado de colonias que no simpatizan con sus propuestas.
Las zonas residenciales
Fuentes del Pedregal, Parques del Pedregal, Jardines de la Montaña y Jardines del Ajusco, fueron secciones electorales donde el PAN junto con los partidos de oposición tuvieron una preferencia del 50 al 60 por ciento. Aunque el desencanto con Gaby Osorio también fue expresado a través de las urnas en colonias como Pedregal de Santa Úrsula, Santa Úrsula Xitla, La Joya, Pedregal de Tepepan y las distintas colonias que conforman la zona de Coapa.
Hubo al menos otras 25 secciones electorales donde las urnas estuvieron a favor de la coalición Va por la CDMX, pero con un mínimo margen. Esto ocurre en colonias como Isidro Fabe la, Héroes de Padierna y en los límites de Tlalpan con la alcaldía Xochimilco. Esta baja aceptación contradice el discurso de Gaby Osorio de que su proyecto conquistó a lo largo y ancho de la demarcación.
A FAVOR Hubo al menos otras 25 secciones electorales donde las urnas estuvieron en beneficio de la coalición Va por la CDMX, pero con un mínimo margen
ABY A
Baja aceptación contradice el discurso de la morenista