Resumen:
S con gran satisfacción que me dirijo a ustedes con profundo respeto para expresar mi más sincero agradecimiento por su valiosa participación en la jornada electoral del pasado 2 de junio. En este acto democrático, cada una y uno de ustedes demostró una vez más su compromiso con los valores que nos unen y fortalecen como sociedad.
Transcripción:
MAURICIO HUESCA COLUMNA INVITADA
Estimada ciudadanía capitalina
S con gran satisfacción que me dirijo a ustedes con profundo respeto para expresar mi más sincero agradecimiento por su valiosa participación en la jornada electoral del pasado 2 de junio. En este acto democrático, cada una y uno de ustedes demostró una vez más su compromiso con los valores que nos unen y fortalecen como sociedad.
Las votaciones fueron una manifestación ejemplar de la responsabilidad cívica que caracteriza a los habitantes de nuestra querida ciudad. Su presencia en las urnas, su paciencia, y su determinación para ejercer su derecho al voto son un testimonio de la vitalidad de nuestra democracia. Gracias a su participación, hemos dado un paso más hacia el fortalecimiento de nuestras instituciones y la construcción de un futuro mejor para todos, alcanzando un histórico del 70% de participación.
Reconozco el esfuerzo de quienes, a pesar de las dificultades y los desafíos, acudieron a votar. Su dedicación es un ejemplo inspirador de que, juntos, podemos superar cualquier obstáculo en la búsqueda de un bien común. Asimismo, mi agradecimiento no sólo a las y los jóvenes, sino a cada persona que votó por primera vez, su entusiasmo y su compromiso son fundamentales para la renovación y el dinamismo de nuestra vida democrática.
Agradezco a los miles de voluntarios, personas funcionarias de casilla, observadores y personal de apoyo que trabajaron incansablemente para asegurar que el proceso se desarrollara de manera ordenada, transparente y pacífica. Su labor es indispensable para garantizar que la voluntad de la ciudadanía se exprese de manera clara y libre.
Vimos una muestra palpable de la diversidad y pluralidad que enriquece a nuestra ciudad. Cada voto cuenta, y cada voz es esencial para construir un futuro en el que todas y todos tengamos un lugar. Reafirmamos nuestro compromiso de escuchar y trabajar en conjunto con cada sector de la sociedad, respetando y valorando sus perspectivas y necesidades.
Tuvimos casi 46 mil votos de mexicanas y mexicanos residentes en el extranjero, 1,799 sufragios de personas en prisión preventiva y 459 de personas en estado de postración; reflejan do que el proceso electoral no sólo es un ejercicio de elección, sino una oportunidad para reflexionar sobre prioridades y aspiraciones colectivas.
En esta ocasión, ustedes han hablado y habremos de escucharles. Nos comprometemos a honrar su confianza con acciones concretas que reflejen sus deseos y contribuyan al bienestar de nuestra comunidad.
En nombre de todos los que formamos parte de este proceso, desde el Instituto Electoral de la Ciudad de México les reiteramos nuestro agradecimiento y les invitamos a continuar participando activamente en la vida pública. Sólo con su colaboración y compromiso podremos seguir construyendo una Ciudad de México más justa, equitativa y próspera para todos.
iGracias, Ciudad de México, por ser el motor de nuestra democracia!
Consejero Electoral del IECM