Reprueba IECM agresiones de la policía en domicilio de Karen Quiroga


Resumen:

Redacción

Transcripción:

Redacción

Ciudad de México.- Tras la irrupción de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el domicilio de Karen Quiroga Anguiano, candidata de la oposición a la alcaldía en Iztapalapa, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) condenó las agresiones que sufrió en su casa la abanderada de la alianza Va por la CDMX.

"El IECM reprueba cualquier acto que vulnere o ponga en riesgo la integridad de las y los candidatos en el marco del Proceso Electoral en curso y hace un llamado a las autoridades competentes para que se realicen las indagatorias correspondientes que lleven al esclarecimiento de los hechos denunciados", expresó en un comunicado el ente comicial.

Del mismo modo, el IECM aclaró que ellos se encargan de recibir y tramitar las solicitudes de protección a las candidaturas y que SSC es la autoridad responsable para determinar los medios de protección que se desplegarán a favor de quienes lo soliciten.

Anoche, luego del asesinato de un hombre en en las calles Camino a Santa Cruz y Cerrada Santa Cruz, en la colonia San Lorenzo Tezonco, alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC ingresaron a la casa de Quiroga Anguiano, dado que les habían dicho que ahí se escondías los presuntos homicidas, según declaró Pablo Vázquez Camacho, jefe de la corporación

Fue en rueda de prensa realizada este miércoles, que el mando de la policía admitió que los agentes asignados al sector Tezonco de la Subsecretaría de Operación Policial sí se metieron a la vivienda de la política de oposición en un intento fallido por localizar a los presuntos homicidas.

SE METIERON SIN ORDEN DE CATEO

Vía redes sociales, Quiroga Anguiano señaló anoche que siete policías entraron a su casa sin una orden de cateo. El hecho fue condenado por Santiago Taboada Cortina, candidato a la jefatura de Gobierno por la alianza opositora.

Además, la abanderada aseguró que dos personas fueron ejecutadas a las afueras de su casa y luego llegaron los agentes armados a meterse a su hogar, por lo que consideró que se trató de un ataque político en su contra.

Quiroga Anguiano resaltó que los uniformados no se identificaron y quisieron detener a los integrantes de su equipo, por lo que responsabilizó a las autoridades citadinas por lo que le ocurra quienes laboran en esta campaña a su lado, así como a su familia o a ella.

"Mataron a dos personas a unos metros y el pretexto fue meterse a mi casa, patear las puertas. Es inaudita la violencia. Suéltalo, es parte de mi equipo", recriminó en su acusación, al tiempo que culpó de este caso a Martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

En una segunda grabación, la candidata desgranó que sólo los policías se metieron a su casa y condenó la inseguridad existente en Iztapalapa, "es lamentable que ocupen a la policía para la persecución política", insistió.

IMCM