Gerardo Fernández Noroña respondió a AMLO sobre su exclusión para ser coordinador o pate del nuevo gabinete.


Resumen:

El diputado Gerardo Fernández Noroña expresó su postura en relación a su exclusión como coordinador o miembro del próximo gabinete, a través de sus redes sociales. Noroña comparó su situación con la del presidente en 2006, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció como presidente electo a quien no había ganado la presidencia. Noroña cuestionó que el presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir dependiendo del lugar obtenido en el proceso interno, solo aplican para los militantes de Morena. Noroña afirmó que no busca un cargo, sino el respeto a lo acordado en función del lugar obtenido, destacando que quedó en tercer lugar. Posteriormente, Noroña se reunió con Claudia Sheinbaum en la casa de transición de Iztapalapa, donde recibió una propuesta que valorará. Noroña agradeció a Sheinbaum por su apertura y confianza, considerando este gesto más importante que cualquier cargo.

Transcripción:

NORMA GARCÍA, CONDUCTORA: Y como lo indicó en sus redes sociales, el diputado del partido Gerardo Fernández Noroña difundió su postura ante su exclusión de ser coordinador o parte del próximo gabinete.

Ayer el Presidente señaló que el acuerdo entre las llamadas corcholatas solo fue entre militantes de Morena.

GERARDO FERNÁDEZ NOROÑA, DIPUTADO POR EL PT: Entendí lo que hoy el compañero presidente debió de haber sentido el 6 de septiembre de 2006, cuando el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación reconoció como presidente electo a quien no había ganado la presidencia de la república, con la enorme diferencia de que los integrantes del tribunal electoral en 2006 eran nuestros adversarios, no nuestros compañeros.

Es inconcebible que el compañero Presidente sostenga que los acuerdos sobre las responsabilidades a asumir dependiendo del lugar que se obtuviese en el proceso interno, eran solo para los compañeros de Morena. Yo no estaba pidiendo un cargo, yo solo estoy pidiendo que lo que se dijo que iba a ser para cada quien según el lugar que quedara, se respete. Yo quedé en tercer lugar.

NORMA GARCÍA: Y por la tarde, Gerardo Fernández Noroña se reunió con Claudia Sheinbaum en la casa de transición de Iztapalapa. Al salir, Noroña se limitó a decir que le hicieron una propuesta que va a valorar.

GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA: Primero me parece muy importante que me haya refrendado el que la comunicación es expedita y abierta, y eso es un privilegio y una responsabilidad. Yo le agradezco mucho ese nivel de de confianza. Ese me parece el cargo más importante que cualquier otro que pudiera tener, el acceso permanente.


MZ