La crisis medioambiental que atañe a la CDMX es resultado del desinterés gubernamental: PAN


Resumen:

La crisis medioambiental que enfrentan los habitantes de la Ciudad de México es resultado del desinterés de las autoridades del gobierno capitalino, que están más ocupadas en intervenir y meter las manos en el proceso electoral.

Transcripción:

La crisis medioambiental que enfrentan los habitantes de la Ciudad de México es resultado del desinterés de las autoridades del gobierno capitalino, que están más ocupadas en intervenir y meter las manos en el proceso electoral.

Recibe las noticias más importantes a través de nuestro canal de Whatsapp

Tras el comunicado oficial emitido por la SEDEMA en donde le responde de manera textual a la "alianza opositora" sobre la crisis medioambiental por la que cruza la capital del país, Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del PAN en la Ciudad de México, exigió al Gobierno de la Ciudad de México, y a todas sus dependencias, sacar las manos del proceso electoral, ya que, además de violar la norma electoral, urge que se enfoquen en gobernar para atender las diversas crisis que atraviesa la capital del país.

Sobre el mismo comunicado de la SEDEMA: "los resultados de la política ambiental de este gobierno están a la vista de todos: un fracaso, como en casi todas las materia de los gobiernos de Morena. Llevamos 4 días seguidos de contingencia ambiental; y esto es consecuencia del desinterés mostrado en los últimos 5 años por este tema", sostuvo.

Asimismo, hizo un llamado urgente al Instituto Electoral de la Ciudad de México para que, en uso de sus facultades, implemente sanciones a quienes formando parte de un gobierno opinan y debaten sobre el proceso electoral. El Presidente Atayde agregó que ya sostuvo una reunión con 6 de las 7 personas Consejeras del Instituto Electoral, en donde aseguró que si la autoridad electoral no se pronuncia enérgicamente sobre lo que está sucediendo en la elección de Jefe de Gobierno, entonces su papel sería de cómplices.

Finalmente, Atayde Rubiolo consideró que no es casualidad todas las agresiones que han recibido las personas candidatas de la alianza Va X La CDMX en las últimas semanas, que "es producto de que Morena ya sabe que están perdiendo la elección. Lo que no puedan ganar limpiamente en las urnas, lo van a querer ganar con violencia. Por eso es importante que este 2 de junio los saquemos "a punta de votos". La buena noticia, es que ya se van", enfatizó.