Transcripción:
Este sábado y domingo el norte de Jalisco fue escenario de bloqueos con seis vehículos incendiados en carreteras, un enfrentamiento que dejó dos aprehensiones el hallazgo de cinco cuerpos decapitados.
La tarde del sábado, en la carretera San Sebastián, tuvo lugar un enfrentamiento entre elementos de la Guardia Nacional civiles armados.
La balacera dejó a un oficial federal herido y las detenciones de un hombre y una mujer, a quienes les aseguraron una motocicleta, mientras que otras dos personas involucradas en el tiroteo huyeron.
El hecho desató bloqueos con cuatro camionetas y dos camiones de carga en llamas.
El gobernador Enrique Alfaro se refirió al hecho en sus re des sociales, donde detalló que el enfrentamiento fue producto de un operativo de seguridad de la Guardia Nacional.
"Criminales intentaron bloquear la carretera San Juan de los Lagos-Encarnación de Díaz para impedir la llegada de apoyo", precisó el mandatario estatal, quien señaló que la vialidad fue liberada alrededor de las 20:00 horas.
En tanto, este domingo se encontraron cinco cuerpos decapitados. Automovilistas que circulaban sobre la carretera OjuelosSan Luis dieron a conocer a las autoridades la localización de los cadáveres en el crucero Pinos.
Se reportaron al menos cinco bultos embolsados que aparentaban ser cuerpos sobre la vía pública. Elementos de la Guardia Nacional y del Ejército confirmaron que se trataban de cadáveres, los cuales estaban decapitados y las cabezas estaban en un paquete aparte.
Personal de la fiscalía regional comenzó las indagatorias; hasta el cierre de esta edición no se había confirmado si este hecho tiene relación con el enfrentamiento del sábado.