Resumen:
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que México se va a llevar bien con Estados Unidos, pero siempre se pedirá respeto para nuestro país.
Transcripción:
La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum aseguró que México se va a llevar bien con Estados Unidos, pero siempre se pedirá respeto para nuestro país.
Luego de la polémica que se generó por un discurso del expresidente de Estados Unidos. Donald Trump, en el que habría lanzado insultos contra el próximo secretario de Economía, Marcelo Ebrard. Sheinbaum reiteró que siempre defenderá a su equipo México.
"Vamos a respetar siempre la decisión del pueblo de Estados Unidos. Quien ellos decidan que va ser su Presidente, nos vamos a llevar bien, vamos a seguir trabajando conjuntamente, pero siempre es importante que a los compañeros que trabajan con nosotros y nuestro país, siempre, nos traten bien", insistió.
De gira por Querétaro, donde fue recibida por el gobernador de la entidad Mauricio Kuri para realizar la supervisión de Pensiones para el Bienestar junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum rechazó que haya habido un error de interpretación sobre los dichos de Trump.
"No, no, no. por como él describe la negociación. Entonces, siempre hay que defender a México, a nuestro equipo. Ya vamos a esperar que pasen sus elecciones. y nos vamos a llevar bien. Ayer él habló bien del Tratado, que se va a mantener, entonces, no hay ningún problema", afirmó.
A pregunta expresa Sheinbaum dijo que Ebrard se mantiene como próximo secretario de Economía.
'Sí, siempre es un gran compañero" respondió El sábado, Sheinbuam destacó las capacidades y trayectoria del excanciller.
"Para uno de los mejores servidores públicos de México y será un gran secretario de Economía de nuestro país, que nadie debe olvidar, es libre y soberano". publicó en X.
Las declaraciones las hizo en el marco de una polémica generada por un discurso del expresidente estadunidense Donald Trump, en el que arremetió contra México se vanaglorió de los logros alcanzados en las negociaciones que realizó durante su mandato.
Sin mencionar a Ebrard por su nombre, el republicano recordó con ironía cuando le pidió desplegar a agentes en la frontera y aceptó. Luego descalificó las negociaciones con los presidentes de Rusia y China, a cargo de un funcionario con 'bajo coeficiente intelectual", en alusión al actual mandatario Joe Biden.
Tras las alusiones a Ebrard ya México, Sheinbaum aseveró: "Lamento el lenguaje soez del expresidente Trumpydes de luego discrepo de su opinión sobre Marcelo Ebrard".
El próximo titular de Economía también respondes 'Cuando te insultan en campaña, como acaba de hacerlo el expresidente Trump, siempre hay un propósito electoral: ganar adeptos".