Transcripción:
Este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador rendirá su sexto y último Informe de gobierno en el Zócalo capitalino.
En esta concentración estará presente su sucesora, Claudia Sheinbaum, con quien se ha reunido tanto en Palacio Nacional como para hacer recorridos por el país e incluso inaugurar obras después de su triunfo en las elecciones del 2 de junio pasado.
La convocatoria para hoy es a las 10 de la mañana y la dirigencia de Morena, así como simpatizantes del mandatario, llaman en redes sociales a festejar los seis años de gobierno de López Obrador, que dieron inicio a la Cuarta Transformación.
"Festejemos seis años de estar del lado correcto de la historia", "acompañemos a nuestro presidente López Obrador en su último Informe de gobierno para darle las gracias por transformar a México", son frases que se difunden en redes sociales.
Este sábado, el mandatario reiteró su invitación a participar en esta ceremonia. "Los invito al Zócalo a mi sexto y último Informe de gobierno, mañana a las 10 horas. Como voy a tardar, será con sillas (25 mil), pero de todas maneras, vengan preparados con agua, sombrilla, gorra, gorro o sombrero", recomendó.
Desde ayer fueron colocadas las sillas en la plancha del Zócalo, para recibir tanto a ciudadanos como a invitados.
Cuando explicó que este domingo solo se colocarán 25 mil asientos, precisó: "Estamos dejando el acto grande para la ceremonia del 15 de septiembre, al que también están invitados". Esa noche, sostuvo, "va a tener un significado único, porque ¡SÍ vamos a poder gritar '¡Que viva la Independencia!'" Así concluirá su gobierno el 30 de este mes para entregar en octubre la banda presidencial a Sheinbaum.