Transcripción:
NO SÓLO fueron el bajo nivel del debate y las expresiones del senador panista chihuahuense Mario Vázquez las que desataron una trifulca ayer en el Senado.
EN LA Cámara alta hay un ambiente de confrontación permanente, donde no hay lugar para la conversación, el diálogo y la reflexión que, en teoría, deben prevalecer entre parlamentarios.
TESTIGOS afirman que el coordinador de Morena, Adán Augusto López, y el ex panista Miguel Ángel Yunes pasaron de la exigencia de una disculpa a retar a los golpes a legisladores del PAN.
EL EX TITULAR de la Segob exigía al panista Vázquez, con palabras altisonantes, que salieran a la calle a resolver el asunto a golpes, mientras el coahuilense Luis Fernando Salazar echó gasolina al fuego al jalonear al panista Enrique Vargas para golpearlo.
DE NO SER porque el pevemista chiapaneco Manuel Velasco se cruzó para separar a Vargas y Salazar, mientras otros legisladores arrinconaron a Yunes y a Adán Augusto, aquello hubiera acabado como pelea callejera.
¿QUÉ SIGUE? ¿Pago por evento para ver peleas regionales? ¿Tabasco contra Chihuahua? Parece increíble que el coordinador de la mayoría oficialista encabece acciones porriles de esas que tanto critica su partido.
EN DONDE sí acabaron a trancazos fue en una sala de juntas del Congreso local de Chiapas, donde se trenzaron Ismael Brito, diputado local que pasó del PVEM a Morena, y Eduardo Zenteno, ex diputado local pevemista.
CUANDO Brito fue secretario de Gobierno en la cuestionada gestión de Rutilio Escandón como gobernador, se dice que ejerció una política de sometimiento de los disidentes.
CUENTAN que cuando Zenteno fue electo como diputado local en la pasada legislatura, Brito lo mandó llamar a su oficina y le soltó: "tú dices: entierro, encierro o destierro. Porque aquí tengo tu orden de aprehensión." Y, así, lo obligó a renunciar a su diputación. PEEERO, vueltas que da la vida, ahora que Brito es diputado, Zenteno fue a cobrarle la factura y lo tundió a golpes.
COMO QUE va quedando claro por qué la cercanía del presidente del Consejo Mundial de Boxeo, Mauricio Sulaimán, con la 4T. Y es que ya le echó el ojo a varios diamantes en bruto que sólo hay que pulir en el gimnasio antes de subirlos al ring.
FALTA Y TACHE se le pusieron a la presidenta de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, Merilyn Gómez Pozos, quien no estuvo en la comparecencia de la Oficial Mayor de la Suprema Corte, Gisela Morales.
PERO seguro que la legisladora por Morena tuvo que atender cosas más importantes que las solicitudes de presupuesto para 2025 de la Corte y el Consejo de la Judicatura Federal.
F. BARTOLOMÉ