La sala superior del Tribunal Electoral recibió tres impugnaciones contra la Asamblea del PRI.


Resumen:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha recibido tres impugnaciones contra la Asamblea Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), celebrada el 7 de julio.

Durante esta asamblea, se aprobó una reforma a los estatutos del partido que permite la reelección de la dirigencia hasta por tres periodos consecutivos de cuatro años.

Entre los denunciantes se encuentran los expresidentes priistas Dulce María Sauri, Enrique Ochoa y Pedro Joaquín Caldwell, así como el exdiputado Omar Jalil Flores y el ciudadano Fernando Francisco Lerdo de Tejada.

En respuesta, el PRI ha emitido una convocatoria para la renovación de su dirigencia. Según el documento, el registro de aspirantes será el 22 de julio, el periodo de campaña se extenderá del 24 de julio al 10 de agosto, y la elección se realizará el domingo 11 de agosto.

Entre los posibles candidatos se encuentran el actual presidente priista, Alejandro Moreno Cárdenas, y la actual secretaria general, Carolina Villa.

El periodo de mandato de las personas que resulten electas será de 2024 a 2028.

Transcripción: