El Caballito


Resumen:

CDMX es vanguardista, no fifi

Transcripción:

CDMX es vanguardista, no fifi
Muy activo se le vio este jueves al excanciller Marcelo Ebrard, acompañando a dos de sus alfiles gobernar las alcaldías Coyoacán, con Hannah de Lamadrid, y Javier López Casarín en Álvaro Obregón. Durante su visita por Coyoacán, Ebrard fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en las que señaló que la Ciudad se está volviendo conservadora, a lo que el exjefe de Gobierno respondió que por el contrario, la CDMX es progresista y de vanguardia, y aclaró que si bien la oposición siempre le mete más esfuerzo a ganar en la capital del país, Morena no sólo va a mantener la Jefatura de Gobierno, sino que va ganando terreno en las alcaldías donde ahora no gobierna.

Llegan los debates electorales Edomex
Nos platican que en Cuautitlán Izcalli, los que ya están más que puestos para debatir son los candidatos a la presidencia municipal, tanto la alcaldesa con licencia que busca la reelección por el PAN-PRI-PRD-Nueva Alianza, Karla Fiesco García, y Daniel Serrano Palacios de Morena y los partidos del Trabajo y Verde. Ambos ya hicieron públicas sus intenciones de realizar este ejercicio. Por un lado, Karla Fiesco publicó en sus redes que aceptó la invitación de medios locales y por el otro, Daniel Serrano informó que ya emitió un oficio al Instituto Electoral del Estado de México solicitando organicen el debate entre los candidatos.

Molestia en el PRI mexiquense
Tal parece que el tema del reparto de candidaturas sigue causando escozor entre los partidos políticos en el Estado de México, o por lo menos lo que está enfrentando la dirigente estatal del PRI, Ana Lilia Herrera, quien nos dicen, no dejó muy encantada la militancia con el reparto de candidaturas y la obligación de cumplir con las cuotas de género y grupos vulnerables. Esta situación ha comenzado a generar conflictos y molestias entre las bases del partido y algunos liderazgos, particularmente quienes ya se veían con la candidatura y en arranque de campaña , y se quedaron sólo con Herrera las ganas. Si bien Ana Lilia mantiene un discurso de consolidar el partido que antes fue el más importante en la entidad más poblada del país, nos hacen notar que ante esta situación algunos priistas analizan abandonar las filas del instituto.