Colapsa granizada a poniente de CDMX


Resumen:

A la hora pico del viernes de quincena se sumó el granizo.

Transcripción:

A la hora pico del viernes de quincena se sumó el granizo.

Ayer por la tarde, vialidades de la Alcaldía Álvaro Obregón se vieron colapsadas por la caída de hielo. Uno de los puntos más críticos se registró en la Supervía Poniente, en la esquina con Avenida Toluca, en la Colonia Alcantarilla, donde el agua congelada alcanzó un metro de altura.

Un vehículo BMW quedó varado en el sitio, según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

Un caso similar ocurrió en Calzada de los Corceles y Faroles, en la Colonia Colinas del Sur.

"A consecuencia de la acumulación de granizo, se registró un encharcamiento de 50 metros de espejo y 40 centímetros de tirante. Un vehículo particular que intentó cruzar el encharcamiento quedó varado", detalló la dependencia.

La estación pluviométrica ubicada en la Presa Mixcoac rozó los 60 milímetros, lo que corresponde a una lluvia intensa. En Calzada de Las Águilas y Cerrada Barranca de Tarango, el hielo provocó que se obstruyeran canales hidráulicos.

"En Calzada de Las Águilas y Cerrada Barranca de Tarango, Colonia Las Haciendas, Alcaldía Álvaro Obregón, a consecuencia de la acumulación de granizo se obstruyeron los accesorios hidráulicos y se registró un encharcamiento de 80 metros de espejo por 50 centímetros de tirante", detalló Protección Civil.

La Secretaría reportaba siete anegaciones para las 22:00 horas: en Álvaro Obregón, Tlalpan y Miguel Hidalgo se registraron dos por cada alcaldía, y uno más tuvo lugar en la Colonia Atlampa, Alcaldía Cuauhtémoc.