Pepe Grillo


Resumen:

Hugo Erik Flores y su partido de pastores evangélicos, el PES, catapultaron a Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos. Poco tiempo después se arrepintieron, pero el daño estaba hecho.

Transcripción:

Hugo Erik Flores y su partido de pastores evangélicos, el PES, catapultaron a Cuauhtémoc Blanco al gobierno de Morelos. Poco tiempo después se arrepintieron, pero el daño estaba hecho.

Contra toda lógica Morena entró al rescate del exfutbolista que salió del Palacio de Gobierno de puntitas, sin hacer ruido, para buscar tres años más de fuero como diputado.

Flores, casi en oración, dijo que ojalá Blanco ya no regrese al estado de Morelos y que se quede en la CDMX.

Fue más lejos, ofreció que la semana que entra, una vez que pase la jornada electoral, y que se sepa quién gobernará Morelos, convocará a la prensa para dar información delicada sobre el gobernador con licencia.

CNTE al rincón
Los activistas de la CNTE se han ensañado con los capitalinos. En días consecutivos han transformado la ciudad en un nuevo círculo de Dante, al colapsar el tráfico en los días con las temperaturas más altas de la historia.

Sobra decir que los ciudadanos afectados no pueden dar respuestas positivas a las demandas de los activistas, por la sencilla razón de que eso no se resuelve en las calles, sino en las oficinas de Palacio.

No tuvieron piedad, pero con respecto a la concentración de cierre de campaña de Morena se volvieron, quién lo diría, sumisos.

No se van del Zócalo, pero aceptaron replegarse a los portales para no arruinar la fiesta. Levantarán sus casas de campaña y las pondrán bajo techo, que no es mala idea para tener algo de sombra. El jueves, dicen, volverán al ataque.

El último día
Hoy es el último día de las campañas 2024. Los partidos y los contendientes tienen que echar su resto, no se guardarán nada, como para qué.

Al día siguiente de la jornada electoral los que tendrán chamba intensa serán los equipos de abogados de cada partido, porque esto no se acaba hasta que se acaba.

Lo que sigue de aquí al domingo es un periodo de reflexión, pero sin proselitismo, por lo menos no de manera abierta. Hay que llamar a la gente a votar. Que nadie se quede en su casa porque la elección más grande de la historia, para redondearse, requiere de una copiosa participación ciudadana.

La doctora Sheinbaum cierra en el zócalo y Xóchitl Gálvez en Monterrey y en la noche hará un viaje relámpago a su natal Hidalgo, mientras que el candidato Máynez organizó una tocada como reconocimiento a los jóvenes que siguieron su campaña.

Ellos hasta aquí llegan en su calidad de candidatos. Toca el turno de los ciudadanos.

Acuden a Suprema
El agandalle de las Afores que dio lugar al llamado Fondo de Pensiones para el Bienestar no es asunto concluido.

Son 40 mil millones de pesos que eran de personas mayores de 70 años que por alguna razón no han reclamado. El gobierno, en lugar de hacer una campaña para entrar en contacto con esos ciudadanos, simplemente les confiscó el dinero.

Las bancadas de PAN, PRI y PRD se resisten a bajar las manos y ya presentaron ante la SCJN una acción de inconstitucionalidad, por lo que el tema seguirá abierto hasta el final del sexenio o tal vez más allá.

Según los denunciantes el gobierno violó varios preceptos constitucionales, ya se verá si la SCJN piensa lo mismo.