Resumen:
Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, planteó este domingo una reforma al Poder Judicial de la capital del país porque acceder a la justicia es ineficiente y lento.
Transcripción:
Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, planteó este domingo una reforma al Poder Judicial de la capital del país porque acceder a la justicia es ineficiente y lento.
En el tercer debate chilango, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el candidato del partido naranja resaltó que su gobierno irá por los verdaderos criminales, esos 20,000 que están quitando la paz a la CDMX.
Lo que tenemos que hacer es un modelo que acceda a la justicia a la víctima y e ir por los delincuentes para que no estén ahí, no para que tengamos que cuidarnos nosotros, porque ahí van a seguir habiendo delincuentes, expuso.
Señaló que en la Benito Juárez hay todavía muchísima delincuencia, es la segunda alcaldía con más delitos por 100,000 habitantes.
Necesitamos reformar el Poder Judicial de nuestra ciudad porque acceder a la justicia es lento, ineficiente e incierto, subrayó Chertorivski.
Advirtió que hoy el homicidio, secuestros, extorsiones, desapariciones y prácticamente todos los delitos tienen 99 por ciento de impunidad.
"En mis primeros días de gobierno enviaré la reforma del Poder Judicial para que éste sea moderno, con procedimientos más ágiles y sin corrupción; que sea profesional y paritario, con personal capacitado y bien remunerado, que sea independiente transparente y que rinda cuentas", subrayó.
El candidato de Movimiento Ciudadano refirió que garantizar la seguridad y la justicia no es cosa solo del Poder Ejecutivo.
Requerimos de reformas profundas a un modelo que ha fallado durante décadas, se trata de ir con inteligencia, con puntualidad por los 20,000 delincuentes y sus redes criminales que son los que roban la paz a la ciudad, destacó.
Con ello vamos a evitar los delitos y no habrá necesidad de blindar nada para lograrlo, apuntó Chertorivski.
"Necesitamos la Fuerza Capital 90,000 policías cuidando las calles y a las y los chilangos, bien pagados, con seguridad social, capacitación y equipados. Aprovechar las facultades de la Fuerza Capital para recibir denuncias e iniciar las carpetas de investigación", expuso.
Salomón Chertorivski subrayó la necesidad de reformar la Fiscalía, reformar al Poder Judicial y modificar las condiciones del sistema penitenciario.
"Las cárceles están llenas de pobres y las calles de delincuentes. En mi gobierno no vamos a perseguir a jóvenes por ser jóvenes, ni a las personas por su color de piel, por cómo se visten o porque la bolsa traigan un porro como estos. En mi gobierno vamos a ir por los verdaderos criminales, esos 20,000 que nos están quitando la paz", señaló.