Acepta la alcaldía Benito Juárez la colocación de 67 comerciantes en el Parque de los Venados


Resumen:

La alcaldía Benito Juárez autorizó la instalación de 67 comerciantes de un total de 137 detectados en el Parque de los Venados, es decir, 48.9 por ciento, los cuales podrán colocarse únicamente los sábados; domingos, además deberán poner una lona blanca en una área de cuatro metros cuadrados alrededor de la pista de patinaje.

Transcripción:

Acepta la alcaldía Benito Juárez la colocación de 67 comerciantes en el Parque de los Venados

La alcaldía Benito Juárez autorizó la instalación de 67 comerciantes de un total de 137 detectados en el Parque de los Venados, es decir, el 48.9 por ciento, los cuales podrán colocarse únicamente los sábados y domingos. Además, deberán poner una lona blanca en una área de cuatro metros cuadrados alrededor de la pista de patinaje.

La tarde de ayer, algunos comerciantes que no podrán vender en ese lugar consideraron injusto que no se les permitiera trabajar, ya que perderán su fuente de empleo, además de que hace días desembolsaron dinero para comprar las lonas y fotocopias con los logotipos de la alcaldía.

No obstante, confiaron en que en los próximos días se pueda realizar una mesa de diálogo con las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México y de la alcaldía, con el objetivo de que puedan instalarse.

Por lo pronto, las autoridades de la demarcación aseguraron que, en la revisión de los 137 vendedores, a quienes se impidió instalarse en los primeros días de octubre, "en su mayoría presentaban irregularidades por falta de permisos y pagos para ejercer el comercio en vía pública".

Entre los acuerdos alcanzados con los representantes de los 67 comerciantes permitidos y autoridades del gobierno capitalino, se estableció que "sólo podrán vender alimentos preparados y se mantienen aquellos servicios dedicados al esparcimiento infantil, como la renta de carritos infantiles".

En días recientes, los comerciantes realizaron movilizaciones, luego de denunciar que se pretendía retirarlos de la zona porque al parecer se buscaba concesionar algunas áreas a empresas. Por su parte, la alcaldía señaló que "en ningún momento ha planteado ofrecer un espacio que por naturaleza es público".

En una tarjeta informativa, aseguró que "derivado de las múltiples quejas vecinales relacionadas con el comercio excesivo que existía en el área verde, se realizaron visitas físicas y el análisis del padrón de comerciantes existentes en esa zona".