Transcripción:
TOP COMUNIDAD
Disputa por la fiesta brava
El año estuvo marcado por la controversia entre aficionados al mundo taurino y organizaciones que interpusieron amparos para frenar las corridas de toros.
Georgina Olson: "Los animales son seres sintientes y deben recibir trato digno".
Activistas insisten en la prohibición
Acusan sesgo a actividad lícita
Mario Zulaica, director de la Plaza de Toros México, afirmó el 1 de febrero que estaban agotando todas las instancias y recursos para defender la fiesta brava. "No podemos creer que haya un sesgo tan importante contra la actividad taurina, que es una actividad lícita".
Señalan debate estancado en el Congreso local
En el Congreso de la Ciudad de México, el diputado panista Diego Garrido denunció que el morenista Gerardo Villanueva, presidente de la Comisión de Administración Pública Local, se negaba a avanzar en el debate de una iniciativa ciudadana para prohibir las corridas de toros.
El Movimiento México Sin Toreo recolectó más de 30 mil firmas para que se prohíban las corridas de toros. Las rúbricas fueron entregadas el 4 de septiembre en el Congreso, junto con una iniciativa ciudadana.
Jueza federal frenó las corridas
El 31 de enero, una jueza federal otorgó la suspensión provisional contra las corridas de toros. El expediente 152/2024 indica que las autoridades "deberán suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la Ciudad de México y el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos".
Cuestionan si espectáculo es constitucional
El juzgado quinto de distrito en materia de amparo, con sede en la CDMX, negó la suspensión definitiva de las corridas, solicitada por Todas y Todos por Amor a los Toros el 13 de febrero. El exlegislador local Jorge Gavino dijo que faltaba determinar si el espectáculo taurino era constitucional.
Foto: @Congreso.CdMex
Revés a otra suspensión
A finales de mayo, un juzgado federal negó una suspensión definitiva a las corridas de toros, solicitada por la asociación Va por sus derechos. La organización refirió que se deben "proteger los derechos fundamentales de los toros, caballos y novillos".
NO PUEDE SER CULTURA SI PROMUEVE LA TORTURA
TOROS TOREROS NOL