Resumen:
La activista paquistani Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, visitó a Claudia Sheinbaum, a quien dijo que "siempre una buena noticia que una mujer llegue a posiciones de liderazgo, porque da esperanza sobre un futuro mejory más seguro", en un encuentro en Palacio Nacional en el que dialogaron sobre la importancia del derecho a la educación de niños y jóvenes.
Transcripción:
Nobel. Malala dialoga con Claudia y visita la Casa Azul de Frida
La activista paquistani Malala Yousafzai, ganadora del Premio Nobel de la Paz 2014, visitó a Claudia Sheinbaum, a quien dijo que "siempre una buena noticia que una mujer llegue a posiciones de liderazgo, porque da esperanza sobre un futuro mejory más seguro", en un encuentro en Palacio Nacional en el que dialogaron sobre la importancia del derecho a la educación de niños y jóvenes. ESPECIAL PAG.11
Malala visita a Claudia y celebra "liderazgo"
Palacio Nacional. "Siempre es buena noticia que una mujer llegue a esas posiciones", sostiene la premio Nobel de la Paz
ARMANDO MARTÍNEZ CIUDAD DE MEXICO
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo recibió la tarde de este jueves a la activista paquistaní Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz 2014, en Palacio Nacional.
"Es tiempo de mujeres y podemos ser lo que queramos: policías, bomberas; cualquier cosa que quieras ser y también presidentas", dijo la mandataria.
Por su parte, Malala Yousafzai, quien visitó nuestro país para participar en una reunión en el Auditorio BB, felicitó a Sheinbaum por haber llegado a la Presidencia y consideró que siempre son buenas noticias escuchar que una mujer llega a posiciones de liderazgo, ya que, dijo, da esperanza a otras mujeres sobre un mejor futuro.
"Siempre es una buena noticia cuando escuchamos que unamujer llega a posiciones de liderazgo, da esperanza a las mujeres sobre tener un futuro mejor y más seguro, así que quiero felicitarla por su llegada. Sé que probablemente ha pasado menos de un mes para usted", expresó Malala.
El encuentro duró poco más de 20 minutos, luego la activista abandonó Palacio Nacional sin dar declaraciones a medios.
Antes de la visitar a la Presidenta, se dirigió al museo Frida Kahlo, conocida como la Casa Azul, en la alcaldía Coyoacán.
El museo publicó dos fotografías a través de la red X, en la que se observa a Malala ante el libro de visitantes de la Casa Azul, en el que escribió la importancia de Frida Kahlo en el arte, en la reivindicación de las luchas sociales la pelea de las mujeres por la igualdad de sus derechos.
"Frida ha inspirado a personas, incluyendo amujeres como nosotras en Pakistán, a creer yser ellas mismas al expresarse. Siempre llevaré su mensaje conmigo", senala el breve texto.
Autoridades del inmueble destacaron que la Premio Nobel de la Paz 2014 "es una de las voces más influyentes en la defensa de la educación y los derechos de las mujeres a nivel mundial" yagradecieron su interés por la vida, obra legado de la pintora mexicana Frida Kahlo.
"Nos emociona haber recibido a una figura tan emblemática como Malalay estamos agradecidos por su firma en el libro de visitantes de la Casa Azul. Un testimonio más del alcance de la obra de Frida en todas las esferas del pensamiento y la acción".
Malala estuvo acompañada por la directora del museo, Perla Labarthe, miembros de la embajada británica en México.
La activista paquistaní estuvo antes en la Casa Azul de Frida Kahlo. ESPECIAL