Taboada denuncia en el día del tercer debate chilango que campañas se han desarrollado en medio de agresiones a opositores


Resumen:

Por Escarlet Romero

Transcripción:

Por Escarlet Romero

El candidato de la coalición opositora a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada, llegó esta tarde al tercer y último debate chilango en el que se enfrentará a la morenista, Clara Brugada, y al emecista Salomón Chertorivski, para conocer sus propuestas para la Ciudad de México.

Taboada llegó acompañado de su pareja Fernanda Chávez y un hombre que vestía una playera negra con letras blancas que decían: "La CDMX quiere un cambio" y cargaba una caja en la que se lee: Clara Brugada, expediente corrupción.

Este domingo, previo al encuentro entre aspirantes, el panista Santiago Taboada encabezó una conferencia de prensa donde habló de la inseguridad que viven los abanderados de los partidos que conforman su coalición PAN, PRI y PRD.

En la conferencia de prensa, el candidato externó su preocupación y responsabilizó directamente al actual jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, de cualquier agresión que sufran los candidatos y familiares.

Taboada destacó los últimos actos de intimidación que han sufrido los candidatos de oposición en la campaña, como Karen Quiroga, candidata a alcaldesa en Iztapalapa, quien acusó al gobierno capitalino y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de un montaje para culparla de un asesinato.

También mencionó la reciente detención de la lideresa de comerciantes en la zona del Mercado de la Merced, Evelina "N", quien mostró su apoyo al candidato y que, de acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, fue detenida en flagrancia con dosis de polvo blanco y hierba verde.

Debido a esta situación, el candidato condenó el actuar del actual jefe de Gobierno, a quien exigió garantías para "unas elecciones libres", además de pedir que se deje de meter a la policía en las elecciones.

Taboada también condenó la agresión cometida en contra de Alessandra Rojo De la Vega, candidata a alcaldesa de Cuauhtémoc, que iba a bordo de una camioneta cuando una persona no identificada disparó contra el vehículo.

Destacó que además personas armadas se han hecho presentes en los eventos de campaña para buscar intimidar a los candidatos y que se bajen de la contienda; sin embargo, dijo que "no nos vamos a dejar, no nos conocen".

Finalmente, mencionó que en este último debate, donde se hablará de temas de seguridad, abordará los ataques que sufrieron los distintos candidatos de oposición.

Ambas candidatas acompañan a Taboada en el debate, así como las dirigencias del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, respectivamente.