Resumen:
Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que la ventaja que tiene sobre su contrincante Catalina Monreal es de más de 13 mil votos y no 2 mil como lo informó el líder de Morena de la CDMX, Sebastián Ramírez.
Transcripción:
Alessandra Rojo de la Vega, candidata por la oposición a la alcaldía Cuauhtémoc, aseguró que la ventaja que tiene sobre su contrincante Catalina Monreal es de más de 13 mil votos y no 2 mil como lo informó el líder de Morena de la CDMX, Sebastián Ramírez.
"El presidente de Morena de la Ciudad de México compartió en sus redes información falsa, para generar confusión, para generar confusión, sin importarle, porque se sabe impune".
"Porque lo que el cometió fue un delito electoral, que ya se denunció y esperemos que rinda cuentas a las autoridades", sentenció Rojo de la Vega al acudir al Distrito 12 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), donde se realiza el recuento de los votos obtenidos por los candidatos a la demarcación.
Hasta el momento los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), aventajan a Alessandra con más de 13 mil votos para ser la próxima alcaldesa en Cuauhtémoc.
"El Distrito 12 donde estamos en estos momentos, fue ganado con un amplio margen, por más de 20 mil votos por mi candidatura, lo que en lo global de la elección nos da una diferencia de 13 mil votos a nuestro favor, más o menos cuatro puntos arriba de la candidata de la corrupción, la candidata Monreal", indicó.
En este sentido, la candidata de la coalición "Va X la CDMX", PRI, PAN y PRD, acusó que desde que se dieron a conocer los resultados, sus contrincantes morenistas han hecho amenazas.
"Monreal ha presionado (..) están hablándole a la gente, están exigiendo que se violencia la ley. Es el mismo comportamiento que llevó a la gente de la Cuauhtémoc a rechazarlos", señaló.
Acompañada de Andrés Atayde, presidente del PAN, Rojo de la Vega hizo un llamado al IECM para que no se dilate el recuento de los votos y que no se cometa algún atropello en su contra.
"'Desde aquí exigimos al Instituto Electoral de la Ciudad de México, que toda vez que el conteo de los votos se han hecho una y otra vez, y que en la mayoría de los mismos se suman apoyos en favor de nuestro proyecto dándonos una clara y contundente victoria, entreguen ya la constancia que me acredita como ganadora de la elección", declaró.
En su intervención, Atayde, refirió que por ley tiene hasta el día de hoy para terminar el recuento y que esperan que el proceso termine a las seis de la tarde, pero afirmó que no se van a retirar hasta que el protocolo concluya.
Además, informó que alrededor de las 5 de la tarde darán un mensaje a los medios de comunicación sobre la elección en Álvaro Obregón, donde la candidata de su coalición Lía Limón va perdiendo, "les daremos una sorpresita".
Durante la llegada de los representantes de la oposición se registraron empujones en la entrada del Distrito 12, ya que gente ajena al proceso quería ingresar, pero la situación fue controlada por los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía capitalina.
*LDH*