Transcripción:
Empieza la pelea por coordinación del PRI en Congreso CDMX
Nos cuentan que, si bien todavía están litigando el número de diputados plurinominales en tribunales, en el Partido Revolucionario Institucional las aguas se empezaron a mover con miras a la coordinación del grupo parlamentario, donde hasta el momento serían tres los integrantes. Pues nos dicen que Silvia Sánchez Barrios, cuya diputada suplente es su hermana Diana Sánchez Barrios, alzó la mano para dirigir a la pequeña bancada en el Congreso capitalino. Nos dicen que todavía no hay nada escrito, porque hay que esperar a ver si el actual coordinador, Ernesto Alarcón, logra su curul en los tribunales. Pero de que las Barrios metieron ruido, lo metieron.
¿Otro pleito PAN-Morena?
Nos dicen que aún no hay fecha para que se discutan en comisiones del Congreso las cuatro iniciativas enviadas por el jefe de Gobierno, Martí Batres, que Morena busca que sean discutidas y avaladas en el periodo extraordinario del 22 de agosto. Las iniciativas sobre mejoramiento barrial, función judicial y respeto a la propiedad privada buscan modificar diversos artículos de la Constitución capitalina, por lo que su turno principal será en la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas que dirige el panista Diego Garrido, quien aceptó que aún no tiene fecha para abordar estos temas en la comisión ¿será que se vuelva a dar otro pleito entre los morenistas y panistas?
Rosaura destaca logros en CDMX
Nos afirman que la extitular de la Secretaría de Educación capitalina, Rosaura Ruiz, regresó a un evento público en la Ciudad, que encabezó el actual mandatario Martí Batres, para hablar de las bondades de contar con la Red Ecos, donde participan diversas instituciones educativas, y porque será importante replicar este modelo a nivel nacional, ya que ella será titular de la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación en la administración de Claudia Sheinbaum. Y es que recordó que en dicha red participa la UNAM, el IPN, la UAM y El Colegio de México y se han consensuado iniciativas como la Universidad Rosario Castellanos, que fue una idea de la presidenta electa.