Transcripción:
REPÚBLICA H
SOFIA GARCÍA #OPINIÓN Los titulares de seguridad ya le entregaron una lista de los mandos que serán relevados a nivel estatal y municipal DAN RESULTADOS O SE VAN: EDUARDO RAMÍREZ
Desde su toma de protesta, Eduardo Ramírez dejó claro que no habrá tolerancia al crimen organizado.
El nuevo gobernador advirtió al secretario de Seguridad del Pueblo, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, y al fiscal general del estado, Jorge Luis Llaven Abarca, que "están a prueba. Hay resultados o se van".
chiapaneco les dejó claro que no hay lugar para la incompetencia.
Los titulares de seguridad ya le entregaron una lista de los mandos que serán relevados a nivel estatal y municipal, en lo que promete ser una reestructuración profunda para devolver el orden a Chiapas.
Entre sus primeras medidas figura la creación del Grupo de Reacción Inmediata Pakal, una fuerza de élite diseñada para enfrentar de forma rápida y efectiva los problemas de inseguridad en el estado, aumento salarial, becas para sus hijos y acceso a viviendas dignas a elementos policiacos.
Y para rematar, Ramirez advirtió que en Chiapas no habrá derecho al miedo y que ahora sí, la ley se aplicará.
Dicho evento tuvo una gran convocatoria, asistieron doce gobernadores, entre ellos el panista Mauricio Kuri, que no se le despegó al futuro titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes, y se le vio en amena plática con Adán Augusto López.
Este último no llegó solo, se hizo acompañan de los legisladores Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Sergio Gutiérrez Luna y, para sorpresa de muchos, su nuevo amigo Miguel Ángel Yunes Márquez.
Pero si alguien se robó los reflectores fue Andy López, secretario de Organización de Morena. Su paso por el evento fue des crito como un auténtico "besamanos".
Dicen que los invitados hacían fila para tomarse una selfie con él.
Por otro lado, la representación oficial de la presidenta Claudia Sheinbaum recayó en el secretario de Marina, almirante Raymundo Pedro Morales; también asistieron, Citlalli Hernández, secretaria de las Mujeres, César Yáñez, subsecretario de Gobernación, y el titular del INEA, Armando Contreras Castillo.
El reloj ya corre para Eduardo Ramirez, y con un gabinete a prueba y una seguridad en crisis, el margen de error es mínimo.
Mientras tanto, el gobernador parece dispuesto a mover todas las piezas del tablero, aunque eso implique sacrificios en el camino.
@@@
EN CORTO: En el Congreso de la CDMX, la morenista Erika Rosales, representante de Xochimilco, hizo tremendo ridículo al proponer que el INAH, el INBAL y la Secretaría de Cultura incluyan edificios construidos después de 1972 en sus catálogos de protección. Lo que Rosales ignora es que esa atribución corresponde exclusivamente al INBAL para edificaciones posteriores a 1900 y que, además, requeriría reformar leyes federales para siquiera considerarlo viable. Este tropiezo no sólo dejó en evidencia su desconocimiento, sino que sumó otro punto negro CI su gestión, ya cuestionada por presuntas irregularidades financieras en Xochimilco.
Nos vemos a las 8 por el 8
@SOFIGARCIAMX
Ramirez advirtió que ahora sí la ley se aplicará