Resumen:
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, sostuvo una reunión Cultura y con Comunicaciones para recuperar el centro SCOP.
Transcripción:
Clara Brugada, jefa de Gobierno de la Ciudad de México electa, sostuvo una reunión Cultura y con Comunicaciones para recuperar el centro SCOP.
Y es que el Centro SCOP fue inaugurado en 1954 gracias a las gestiones del arquitecto Carlos Lazo, quien en ese entonces era secretario de Comunicaciones y Obras Públicas.
Además, previamente había trabajado en el proyecto de Ciudad Universitaria con los arquitectos Pérez Palacios y Raúl Cacho.
Así, juntos colaboraron nuevamente para el diseño y adaptación del complejo, buscando integrar la arquitectura, el muralismo y la escultura en un proyecto arquitectónico único.
Por otra parte, la reunión indicada con Alejandra Frausto, titular de la Secretaría de Cultura y Jorge Nuño Lara, de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
Mismos, con quienes conversó acerca del proyecto de recuperación del patrimonio cultural del Centro SCOP y el Parque del Muralismo Mexicano.
Además, dijo que conversaron acerca del plan de construir en este lugar de las 100 Utopías que prometió durante su campaña electoral, siendo esta la primera que realizará.
Más temprano, Brugada Molina se reunió con los próximos concejales de Morena, junto al coordinador de su equipo de transición, Alejandro Encinas y el dirigente de Morena en la CDMX, Sebastián Ramírez.
Asambleas Brugada
Por otra parte, Brugada convocó a los habitantes de la CDMX a informarse acerca de la Reforma al Poder Judicial que se comienza a discutir esta semana.
Seguidamente anunció que se organizarán 100 foros para informar al respecto.
"Hago la convocatoria a la ciudadanía, hago un llamado a esta ciudad para que pueda tener información suficiente; y para ello se están proponiendo 100 foros a lo largo y ancho de la CDMX."
Tenemos que hacer" que la ciudadanía se entere y participe", dijo.
En conferencia de prensa, Brugada Molina aseveró que esta reforma plantea al menos cuatro temas: una nueva integración de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
Además, elección popular de ministros, magistrados y jueces; sustitución del Consejo de la Judicatura Federal para convertirlos en órganos independientes.
Así como nuevas reglas procesales para brindar justicia expedita.