Pegan lluvias al poniente


Resumen:

El poniente de la Capital colapsó ayer por la tarde y la noche, debido a las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias.

Transcripción:

El poniente de la Capital colapsó ayer por la tarde y la noche, debido a las inundaciones que provocaron las fuertes lluvias.

En la Colonia Hipódromo Condesa, una cafetería ubicada frente al Parque México resultó afectada por el torrente.

"Los clientes no podían llegar, el agua subió sobre las banquetas, nos llegaba hasta las pantorrillas, nadie iba a querer venir por un café, caminando entre las aguas del drenaje, fue una tarde perdida", explicó Maribel, encargada del lugar.

Después de las 16:30 horas. el agua comenzó a acumularse en las coladeras de la zona. Conforme pasaban los minutos, el nivel fue aumentando hasta cubrir las aceras del cruce de las avenidas México Sonora.

"No es la primera vez que ocurre, por eso tengo mis botas, pero esta vez no las traje si las necesité para sacar el agua que se metió y limpiar todo", conto.

El Heroico Cuerpo de Bomberos acudió al lugar a drenar el agua y, para las 21:00 horas. el caudal había disminuido.

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) reportó 18 anegaciones.

También siete caídas de árboles fueron atendidas, indicó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

RÍOS, AL LÍMITE
En Naucalpan, el Río Hondo registró escurrimientos en Calzada San Agustin. También se reportaron en La Mancha en San Esteban, así como en las inmediaciones del Metro Cuatro Caminos.

Del lado del Municipio de Tlalnepantla, el Río de los Remedios alcanzó niveles elevados en su cauce, con reportes de desbordamientos en algunos tramos.