En entrevista, Alessandra Rojo de la Vega, Alcalde electa de Cuauhtémoc, habla sobre los retos y la transición de gobierno.


Resumen:

En entrevista, Alessandra Rojo de la Vega, alcaldesa electa de Cuauhtémoc, compartió su perspectiva sobre los próximos pasos tras la última decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Rojo de la Vega enfatizó la importancia de trabajar por los vecinos y vecinas, destacando que su enfoque ha estado en la construcción de un plan de gobierno en colaboración con la sociedad civil y expertos, a través de casi 40 mesas de trabajo. A pesar de los retrasos en la transición debido a impugnaciones, mencionó que han reanudado los trabajos a marchas forzadas y están listos para rendir protesta el 1 de octubre.

En cuanto a su relación con Morena y las autoridades electas, como Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, Rojo de la Vega expresó su disposición para coordinarse y colaborar por el bienestar de los habitantes de Cuauhtémoc, dejando de lado las diferencias partidistas. Su objetivo es construir un gobierno eficiente y cercano a la ciudadanía.

Transcripción: