Resumen:
AMENAZAN A COORDINADORA DE MORENA EN CONGRESO Luego de la conferencia de prensa que encabezó la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Avila Ventura, se supo que ésta recibió una extraña llamada telefónica, donde le advirtieron que se desistiera de la queja contra la consejera del IECM, Carolina del Angel Cruz, "que era lo mejor y que me convenía", le advirtieron a la morenista.
Transcripción:
Línea 13 AMENAZAN A COORDINADORA DE MORENA EN CONGRESO Luego de la conferencia de prensa que encabezó la coordinadora de Morena en el Congreso local, Martha Avila Ventura, se supo que ésta recibió una extraña llamada telefónica, donde le advirtieron que se desistiera de la queja contra la consejera del IECM, Carolina del Angel Cruz, "que era lo mejor y que me convenía", le advirtieron a la morenista. Obviamente, la amenaza tiene preocupado al partido oficial. Sólo se sabe que quien la llamó fue "una VOZ joven, de hombre, V sólo eso dijo". La llamada causó preocupación en la cúpula morenista en el Antiguo Palacio de Donceles.
Por cierto, aver mismo Del Angel Cruz aseguró que está en paz pues siempre actuó conforme a legalidad, su conciencia jurídica está tranquila y la ética y la moral mucho más". No hay que olvidar que le queda poco tiempo en el IECM PERREDISTAS BUSCAN ACUERDO POR PARTIDO Extraña reunión de los "perdedores" de la cúpula perredista sostuvieron aver V estuvo encabezada por quien los llevó a esa situación, Jesús Zambrano. Dicen que convinieron instalar un órgano colegiado con vocería de la nueva dirigencia en la CDMX, pero los nombres se darán a conocer hasta el próximo mes de agosto, dado que algunos de los perredistas, como Alfa González Magallanes, aún están en funciones. El encuentro que se llevó a cabo en un restaurante de la alcaldía Coyoacán acordó que la próxima dirigente partidista será mujer. Entre los asistentes destacan Jesús Zambrano, Karen Quiroga, Rocío Barrera, Verónica Juárez y Angel Avila.
Muy negro panorama se vislumbra para los perredistas en la capital del país y más les vale no seguir peleando por lo poco que queda, porque de lo contrario en los próximos tres años perderán hasta el registro de la CDMX.
ARRANCA TRANSICIÓN EN GCDMX Mientras tanto, en Morena. inició el proceso de transición del gobierno de la Ciudad de México con la próxima mandataria capitalina, Clara Brugada. El secretario de Gobierno, Ricardo Ruiz encabezó la reunión por parte de la actual administración, mientras que del otro lado estuvieron Alejandro Encinas y Pablo Yáñez. Lo que comentan es que el cambio de estafeta será tersa y sin sobresalto, además de que el proceso iniciará, oficialmente, en julio. Lo cierto es que todo será un acuerdo entre amigos, pues no hay que olvidar que el actual ejecutivo local, Martí Batres, se la jugó por completo con Brugada Molina, por lo que la deuda política es demasiado alta, según comentan.