Empuja operativo a los franeleros


Resumen:

El operativo desplegado anoche en las inmediaciones del Estadio Azul inhibió la presencia de franeleros en la Colonia Ciudad de los Deportes, pero los empujó a las colonias colindantes.

Transcripción:

El operativo desplegado anoche en las inmediaciones del Estadio Azul inhibió la presencia de franeleros en la Colonia Ciudad de los Deportes, pero los empujó a las colonias colindantes.

Ayer por la tarde se realizó el partido de Cruz Azul contra Tigres, que fue el primer evento deportivo en el inmueble que, junto con la Plaza de Toros, fue clausurado el fin de semana pasado por la Alcaldía Benito Juárez, que atribuyó la suspensión a incumplimiento en las medidas de seguridad.

El miércoles, vecinos, empresarios y funcionarios del Gobierno capitalino y de la demarcación sostuvieron una reunión en la que se estableció una serie de medidas para reducir las afectaciones a la zona por los conciertos y partidos que se organizan en ambos espacios.

Entre los acuerdos, se incluyó la restricción a eventos simultáneos en ambos inmuebles y se fijaron las 23:00 horas como el límite para la operación de los lugares.

Pese al operativo, la presencia de vieneviene se observó en calles de las colonias Nápoles y Noche Buena.

"¿Quieres lugar, quieres lugar?", ofrecían jóvenes que apartaron espacios en la vía pública.

Los franeleros habían reservado los lugares desde horas antes del partido.

"Hace ocho días estaban aquí, hoy nada más se cruzaron el Eje, están en la calle que sigue. Así pasa siempre, les hacen operativo un día después y es lo mismo", detalló el vecino de la calle Indiana, Armando Mendiola. Con apoyo de un niño y una niña, un franelero condujo a automovilistas desde el Eje 6 hacia el interior de la Colonia Nápoles, a la Calle Tennessee.

Revendedores ofrecían boletos frente a policías a cargo del cierre de las calles.

Vecinos reconocieron que ayer el impacto del partido fue menor, en comparación con el sábado 2 de noviembre, cuando, además del Estadio, operó la Plaza de Toros, donde tuvo lugar un evento musical.

"Con un partido ya es una locura, pero con eventos al mismo tiempo en el Estadio y en la Plaza, es una cosa tremenda de tanta gente. El cambio ahora es que en vez de autos tenemos patrullas en todas las calles. Hay veces en que la Policía no nos deja pasar a nosotros los vecinos", detalló la vecina Patricia Maldonado. La habitante estimó que la restricción a eventos simultáneos contendrá las afectaciones, por lo menos durante la temporada de fin de año.

"Es una burla para los vecinos, para la ciudad, que los suspendan cuatro días; por lo menos tendremos menos eventos en diciembre, cuando hacían cosas diarias. Son días en que es muy difícil salir a caminar, solo por tanta basura que dejan en las banquetas", refirió.

En la Calle Carolina fue instalado un puesto de control, con presencia de autoridades. Pese a la restricción de horario, el partido concluyó después de las 23:00 horas.

Pese al operativo, los vieneviene ofrecían lugares en calles de Nápoles y Noche Buena.

El partido de anoche fue el primer evento tras la suspensión.