Sheinbaum respalda triunfo de Brugada


Resumen:

Tal como se esperaba y ya se había adelantado en su momento, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, respaldó el triunfo de Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien prometió apoyo en materia de abastecimiento de agua, transporte, salud y seguridad.

Transcripción:

Tal como se esperaba y ya se había adelantado en su momento, Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta de México, respaldó el triunfo de Clara Brugada, próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, a quien prometió apoyo en materia de abastecimiento de agua, transporte, salud y seguridad.

En esta ocasión las ganadoras de las pasadas elecciones estuvieron en un evento en la Arena Ciudad de México, para celebrar que Brugada recibió constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral capitalino (IECM).

"Me siento muy orgullosa de que la próxima jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, sea una mujer excepcional", declaró Sheinbaum.

Vale destacar que además de celebrar la victoria de Brugada, la exmandataria capitalina hizo el compromiso de trabajar en conjunto con ella, desde la presidencia. En materia de movilidad, especificó que entre los proyectos prioritarios en que la apoyará están la ampliación del Teleférico y del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC).

"Vamos a ayudar a Clara, principalmente en tres o cuatro temas: el primero, la movilidad, vamos a ayudarle en la construcción de los Cablebuses, apoyo al Metro y su conectividad con la Zona Metropolitana Valle de México", explicó.

Por otra parte, también adelantó que habrá trabajo conjunto en materia de abastecimiento de agua.

"Segundo, le vamos a ayudar a Clara, igual que a la maestra Delfina Gómez, con el abastecimiento de agua potable, con un programa integral sustentable para que cada ciudadano, cada familia, cada ciudadana, tenga acceso al agua potable", sostuvo.

Finalmente, señaló que habrá fortalecimiento del programa del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsado en el sexenio de López Obrador, así como combate a la inseguridad.

HABRÁ DIÁLOGO PARA REVISAR REFORMAS CONSTITUCIONALES PENDIENTES: SHEINBAUM

Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, adelantó de manera muy puntual que ante las dudas y las inconformidades de algunos sectores de la sociedad, optará por abrir un diálogo para revisar las reformas constitucionales pendientes, "como normalmente es un parlamento abierto", al tiempo que informó que este lunes se reunirá en Palacio Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Al salir de su oficina, en Iztapalapa, declaró que está muy emocionada por ese encuentro.

A través de sus redes sociales envió un mensaje a las mujeres de México, en donde les reiteró que va a estar a la altura de todas ellas.

En cuanto a las reformas pendientes, dijo que debe abrirse un diálogo para revisar las propuestas "tiene que evaluarse la propuesta y en su momento aprobarse", pero "tienen que escucharse bien las propuestas, que la conozca bien el pueblo de México y que pueda abrirse en un parlamento", Sostuvo que sobre la reforma al Poder Judicial se platicará en su momento "no se va a afectar a nadie y mi opinión es que tiene que abrirse un proceso para que se conozca bien la reforma".

Sobre las reuniones que a lo largo del día sostuvo con Altagracia Gómez, reconoció que "hemos estado trabajando este programa de desarrollo regional y de localización de empresas, entonces lo estamos estableciendo. Han venido varios empresarios, vino BlackRock México a hablar y hay otros que vamos a ver la próxima semana. También estuvimos hablando por teléfono con mandatarios, con representantes del Banco Mundial".

Indico que con el ministro en retiro Arturo Zaldívar está evaluando el tema de la reforma judicial.

Sobre este tema, también adelantó que en su momento dará a conocer a su gabinete.

SHEINBAUM SE REUNIÓ CON GARCÍA HARFUCH Y ANDRÉS LAJOUS

La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió ayer sábado con el exsecretario de Seguridad Ciudadana de la capital, Omar García Harfuch, y con Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México.

Sheinbaum arribó ayer a su casa de transición, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, a las 9:10 de la mañana, a bordo de un auto compacto donde ocupaba el lugar del copiloto.

Previamente, a las 8:50, llegó al sitio Lajous Loaeza a bordo de su bicicleta, y un par de minutos más tarde arribó García Harfuch en una camioneta.

A la casa llegaron también varias cajas con comida y se pudo notar el arribo de un paramédico, además de varios elementos de seguridad que resguardan los accesos al inmueble.

Al lugar acudieron también Mariana Pérez Ocaña y Juana Guzmán Lisea, representantes de la asociación civil Prensa Editorial LesVoz, quienes solicitaron audiencia con la virtual mandataria electa para pedirle que atienda las demandas específicas de las mujeres lesbianas.