En entrevista con Alessandra Rojo De La Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc "Va por la CDMX", habló sobre el atentado que sufrió.


Resumen:

En entrevista con Alessandra Rojo De La Vega, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc "Va por la CDMX", habló sobre el atentado que sufrió.

Alessandra Rojo De La Vega explicó que el atentado podría ser una amenaza e intimidación, declaró que tiene 40 denuncias ante la FGJCDMX y IECM, sobre violencia política de género, guerra sucia desde el gobierno de Monreal, violencia y ataques contra sus eventos proselitistas, sin embargo, las autoridades no han hecho nada para atender el caso y destaca la impunidad.

Detalló que en la última reunión a la que asistió, le dieron un papel en Peralillo en donde le pedían ayuda dejando el celular y la dirección, por lo que acudió a la zona y fue en donde escuchó el primer balazo, por lo que tiene sospechas sobre lo ocurrido y acudió a la FGJCDMX para presentar su denuncia.

Mencionó que siente miedo, pero pese a eso, se tiene que continuar avanzando para cambiar las cosas en una alcaldía como la Cuauhtémoc, en donde la violencia es grave, acusó que no ha recibido una llamada por parte de Martí Batres, jefe de gobierno CDMX.

Sobre las declaraciones de la candidata de Morena, Caty Monreal, dijo que no la ha señalado, pero el atentado es político porque ella es candidata a un cargo de elección popular, además, la invitó a hacer equipo y enojarse por el nuño funcionamiento de la FGJCDMX de Claudia Sheinbaum.

Rojo De La Vega dijo que la "dinastía del Monrealato" está enojada, porque una mujer como ella ha logrado competir y estar arriba de las encuestas. Pidió seguir difundiendo el caso e invitar a votar por un cambio en la alcaldía Cuauhtémoc.

Mencionó que Pablo Vázquez Camacho, Secretario de Seguridad Ciudadana CDMX, gestionó para que dos elementos de la Policía Bancaria para que la acompañaran junto a su equipo. Aseguró que ganarán porque constituyen el cambio y dijo que seguirán avanzando.

Transcripción: