Transcripción:
Rojo de la Vega recibió esta tarde de jueves la constancia de mayoría como alcaldesa de Cuauhtémoc
Judith Sánchez Reyes
Este jueves, el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) entregó la constancia de mayoría a Alessandra Rojo de la Vega como alcaldesa en Cuauhtémoc.
Después de recibir el nombramiento oficial, la virtual ganadora se comprometió a ser una gobernante cercana a sus representados.
"Véanme siempre como su amiga, siempre estaré cerca y entiendan que un mandatario no es aquel que tiene más poder o el que manda, un mandatario es el que cumple un mandato, el mandato de la gente".
Al salir de las instalaciones del Consejo Distrital 12, los vecinos al unísono le gritaron "Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa", mientras que de fondo se oía la canción "La Boda del Huitlacoche", de Carín León, muy popular en las últimas fechas.
De La Vega subió a un pequeño templete, al que le costó trabajo llegar debido a la gran cantidad de vecinos que, pese a la lluvia que arreció minutos antes, aguardaron pacientemente para felicitar y tomarse "la foto pa'l feis" con su nueva alcaldesa.
En su primer mensaje como alcaldesa, Rojo de la Vega dijo que en su plan de gobierno antepondrá las causas vecinales a los intereses partidistas o de grupos.
"La nueva forma de gobernar es poniendo en el centro a la gente para llevar a cabo los planes y poner las causas por encima de los intereses, poner el poder al servicio de los verdaderos dueños, de las verdaderas dueñas del poder: la gente", exclamó.
Nuevamente, en tono conciliador, la alcaldesa electa propuso dejar de lado los colores partidistas y gobernar para la Cuauhtémoc.
"Cuenten conmigo para incluir y gobernar para todas, y para todos. Democracia es reconocer al otro y respetar su voluntad, en la Cuauhtémoc nos eligió la sociedad para hacer equipo", apuntó.
Este compromiso provocó que algunos asistentes corearan "¡Fuera Los Monreal, Fuera Los Monreal!, a lo que la alcaldesa electa dijo "No vale la pena mencionarlos, ellos ya se van", dijo.
Durante aproximadamente hora y media, la también activista saludó a los vecinos y festejó con ellos el triunfo obtenido el pasado domingo 2 de junio.