Transcripción:
La Barra Mexicana, Colegio de Abogados formuló un posicionamiento hacia el electorado que el próximo domingo 2 de junio decidirá con su voto el destino del país para los próximos seis años.
De manera breve, la asociación civil pidió a los votantes sufragar con responsabilidad y de manera informada, ya que no sólo se elegirá al jefe del Poder Ejecutivo federal, sino a todos los integrantes del Congreso de la Unión, de donde saldrán las leyes que servirán para afrontar los pendientes de la agenda nacional.
Se abre un necesario periodo de reflexión en el que la ciudadanía habrá de meditar el voto de manera informada. En estas horas cruciales, la Barra Mexicana, Colegio de Abogados (BMA) hace un respetuoso exhorto a las y los electores para que contrasten con objetividad propuestas y proyectos. Desde la BMA convocamos a ejercer responsablemente el derecho al voto, buscando siempre el pleno respeto a la división de Poderes, al fortalecimiento de nuestros órganos constitucionales autónomos y a la independencia de los Poderes judiciales”, precisó la organización en su posicionamiento.
Además, resaltó que el país merece una “jornada ejemplar, libre y democrática para ejercer el sufragio, por ello hacemos un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral para que refrenden con gran profesionalismo su función de árbitro imparcial en la contienda”.
Finalmente, anunciaron que la Barra Mexicana, Colegio de Abogados estará atenta al desempeño del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los tribunales locales, que resolverán las impugnaciones en materia electoral que se presenten en los próximos días.