Trabajadores del Poder Judicial inician paro indefinido en protesta por reforma judicial.


Resumen:

Trabajadores del Poder Judicial de la Federación han comenzado un paro indefinido de labores en protesta por la reforma judicial promovida por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La suspensión de labores inició minutos antes de la medianoche de este lunes, con trabajadores cerrando el acceso principal del Palacio de Justicia en San Lázaro y colocando pancartas con mensajes de rechazo a la reforma.

Patricia Guayo Bernal, secretaria en el 10.º Tribunal Colegiado en materia laboral, afirmó que los trabajadores no están siendo manipulados y criticó los foros convocados por la Cámara de Diputados como una simulación.

Fernando Míguez, oficial judicial del mismo tribunal, instó a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación a cumplir la ley en la resolución de impugnaciones contra la asignación de diputaciones y senadurías plurinominales.

La Suprema Corte de Justicia de la Nación analizará mañana en sesión privada el dictamen de la reforma judicial presentado en la Cámara de Diputados, el cual incluye cerca de 100 modificaciones.

Transcripción: