Transcripción:
La Sedena ha desplegado 2 mil 200 elementos en Sinaloa, los cuales han repelido 13 agresiones por la confrontación entre los grupos de Ismael "El Mayo" Zambada y Los Chapitos, informó Luis Cresencio Sandoval.
Desde el 9 de septiembre se han dado 9 agresiones a miembros del Ejército y 4 a la GN. Esto ha causado la baja de dos elementos castrenses y 30 civiles muertos, 22 de ellos en Culiacán. -Diana Benitez
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha desplegado 2 mil 200 elementos en Sinaloa, los cuales han repelido 13 agresiones de los grupos de Ismael "El Mayo" Zambada y Los Chapitos, informó el general Luis Cresencio Sandoval en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Desde el 9 de septiembre se han dado 13 agresiones, 9 al personal del Ejército y 4 a la Guardia Nacional, lo que ha causado la baja de dos elementos y 30 civiles muertos, 22 de ellos en Culiacán, donde está la mayor concentración de elementos.
Detalló que, tras los operativos, se han decomisado 115 armas largas, 14 armas cortas, cargadores, cartuchos, dos granadas, chalecos balísticos, equipos de comunicación, 14 vehículos blindados y una patrulla clonada.
Al Presidente se le cuestionó sobre las declaraciones del comandante de la Tercera Región Militar en Sinaloa, Jesús Leana, respecto a que el cese de la violencia depende de los grupos del crimen organizado y no del Ejército; optó por justificar y criticar la difusión de esta declaración.
"No actúen con sensacionalismo, con amarillismo, porque sí lo hacen. Lo de la declaración del comandante de la región militar, una y otra vez", dijo sin ahondar en los dichos.
Informe. Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena, ayer.