Debate Chilango: Salomón Chertorivski ofrece cerrar Tula, "fábrica que hace gasolina"


Resumen:

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que una de las primeras cosas que hará será cerrar la refinería de Tula.

Transcripción:

Salomón Chertorivski, candidato de Movimiento Ciudadano a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, afirmó que una de las primeras cosas que hará será cerrar la refinería de Tula.

En el tercer debate chilango, organizado por el Instituto Electoral de la Ciudad de México, el candidato del partido naranja, alertó que la Ciudad de México tiene una crisis de agua profunda, un Metro insuficiente.

"Muy cerca de aquí hay una fábrica que hace gasolina y genera energía que nos contamina, esa fábrica es la responsable de la mitad de todo el aire cochino que respiramos. Se llama Tula, y una de las primeras cosas que voy a hacer es cerrarla", apuntó el candidato.

Vamos a tener un programa en donde los niños y las niñas de primero de primaria irán al Bosque a plantar un árbol, expuso Chertorivski. 108 mil niñas y niños en mi administración se convertirán en los primeros pequeños Guardianes del Bosque, agregó el candidato.

Planeación

Salomón Chertorivski advirtió que la Ciudad de México tiene una crisis de agua profunda, un Metro insuficiente.

"A partir de la Constitución de 2017, tuvimos una oportunidad de oro para romper el camino, planear bien y empezar a ordenar las siguientes dos décadas, pero la clara incapacidad, la clara incompetencia y la clara indolencia del conformismo no pudo, o no quiso tener planeación, porque planear en democracia requiere escuchar y dialogar", aseveró.

Ofreció dialogar para crear un el plan general de desarrollo, el programa general de ordenamiento territorial, que permita planear el largo plazo.

Señaló que esto ayudará a generar un el plan de agua, el sistema integral e incluyente de movilidad, la reforestación del bosque y la protección de áreas de conservación.

Salomón Chertorivski destacó que la Constitución de la Ciudad de México, una de las más avanzadas del mundo, incluye el derecho a la vivienda y un medio ambiente sano.