Resumen informativo Panorama Informativo.


Resumen:

*Ana Rosa Díaz, señalada como presunta implicada en secuestro de la niña Camila en Taxco, Guerrero, perdió la vida tras la golpiza que sufrió por vecinos de la localidad que salieron a exigir justicia, otros dos implicados fueron golpeados y hospitalizados, están custodiados por la policía local y GN.
*Locatarios de La Nueva Viga tundieron a golpes a una pareja de presuntos ladrones dedicados al robo de celulares al interior de este mercado de Iztapalapa, uniformados de la SSC resguardaron a los presuntos ladrones.
*El Gobierno de CDMX insiste en que no ha intervenido en el proceso electoral, y aunque acatará las medidas cautelares del IECM, el jefe de Gobierno, Martí Batres, dijo que impugnará la resolución.

Transcripción:

IÑAKI MANERO, CONDUCTOR: Ana Rosa Díaz, señalada como presunta implicada en el secuestro y asesinato de la niña Camila, de ocho años de edad, en Taxco, Guerrero, perdió la vida a consecuencia de la golpiza de las múltiples lesiones que sufrió por vecinos de la localidad que salieron a las calles a exigir justicia. La lincharon.

Otros dos presuntos cómplices, quienes también fueron agredidos y golpeados, se encuentran hospitalizados bajo resguardo de la Policía del Estado y de la Guardia Nacional.

En tanto, Fiscalía General del Estado informa que se iniciaron dos carpetas de investigación, una por el feminicidio de Camila y otra por el asesinato de la mujer identificada como Ana Rosa Díaz y las lesiones causadas a estos dos hombres.

En Ciudad de México, comerciantes también hicieron justicia por propia mano.

RENÉ PONCE, REPORTERO: Locatarios de La Nueva Viga tundieron a golpes a una pareja de presuntos ladrones que se dedicarían al robo de celulares al interior de este mercado de pescados y mariscos en la alcaldía Iztapalapa. En redes sociales se difundió un video en el que se observa que los vendedores enardecidos empujan, dan de zapes, puñetazos y patadas al hombre y la mujer que fueron sacados de las instalaciones de La Nueva Viga.

Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se encargan de la vigilancia al interior del lugar, resguardaron a los presuntos rateros de celulares que apenas alcanzan a cubrirse el rostro para no ser agredidos. Ya al exterior, sobre el eje Seis Sur, los policías capitalinos detuvieron a esta pareja para posteriormente trasladarlos ante el Ministerio Público.

IÑAKI MANERO: Y esto es producto de la ausencia de las autoridades.

El Gobierno de Ciudad de México insiste que no ha intervenido en el proceso electoral.

JOHANNA FLORES, REPORTERA: Aunque acatará las medidas cautelares que ordenó el Instituto Electoral de la Ciudad de México por presuntamente intervenir en la campaña electoral, el jefe de Gobierno, Martí Batres advirtió que impugnará dicha resolución. También reiteró que seguirá aclarando a la ciudadanía las mentiras que dice el candidato de la oposición.

(INSERCIÓN DE AUDIO)

MARTÍ BATRES, JEFE DE GOBIERNO DE LA CDMX: A cumplir con las medidas cautelares y también vamos a impugnar dichas medidas. No vamos a permitir que se digan mentiras sobre el Gobierno de la ciudad.

JOHANNA FLORES: También cuestionó que la denuncia que se presentó ante el instituto haya sido por parte del panista Federico Döring, actual diputado local, candidato a diputado federal y coordinador de una campaña electoral.

IÑAKI MANERO: A diferencia de otros años, comerciantes y artesanos de Iztapalapa han tenido pocos clientes.

ALEMAO LUNA, REPORTERO: A unas horas de que inicie la escenificación del vía crucis en Iztapalapa, comerciantes de vestuarios de nazarenos reconocieron que las ventas van bajas, sin embargo, confían en reponerse durante este Viernes Santo.

(INSERCIÓN DE AUDIO)

ALEMAO LUNA Sin embargo, los habitantes de los ocho barrios representativos de la alcaldía que buscan interpretar a los nazarenos pueden gastar hasta 450 pesos por los accesorios. Y es que las coronas, guaraches y cojines para cargar la cruz se venden en 70,90 y 40 pesos, respectivamente.

VROD